1 dic 2010

Creación de Contenidos relevantes para empresas y personalidades públicas que quieren comunicar historias de éxito, relevantes, divertidas e informativas.

El nuevo marketing para el 2011 recomienda la creación de contenidos relevantes para tus clientes.

Los últimos estudios científicos de neuromarketing nos indican que los consumidores son atraídos por historias de éxito, que convierten el acto de compra en experiencias vivenciales casi religiosas (Por Ejemplo Piensa en el iPhone de Apple)

En esta pagina te doy información de como puedes contar tu historia de una manera positiva, tus audiencias quieren comprometerse y compartir sus experiencias.

La personalidad de tu empresa se enaltece con la creación de contenidos que entretienen, divierten, informan, o tienen la función de satisfacer necesidades emocionales y vivenciales del consumidor.

La creación de contenidos y contar historias de tu empresa es la estrategia que te permite participar en las redes sociales, es una nueva forma de publicidad, bienvenida y apreciada que se busca ávidamente en lugar de ser una molestia que interrumpe tu programa

Las empresas modernas tienen que repensar su enfoque de la publicidad y la comercialización, deben intensificar su esfuerzo en la creación de contenidos magnéticos que, naturalmente, atraigan a los consumidores.

Ya no se puede confiar únicamente en el modelo de interrupción de la publicidad intercalada en los programas, ahora la nueva publicidad es EL PROGRAMA y los consumidores están respondiendo a cada vez menos a la publicidad interruptiva.

El nuevo modelo es atraer en lugar de empujar

La creación de publicidad efectiva, ha sido siempre un desafío para las empresas, así como para las agencias encargadas.

El modelo clásico de interrupción-disrupción de la publicidad está moribundo.

Las empresas y los encargados de marketing y publicidad deben hacerse cinco preguntas básicas sobre como crear contenidos magnéticos

¿Es el contenido algo único?

¿Es el contenido útil?

¿El contenido esta bien ejecutado?

¿Es divertido el contenido?

¿El contenido hace un buen uso del canal en el que aparece (por ejemplo, Redes sociales YouTube, Facebook, Vimeo, etc., Itunes, celulares video móvil,)?

Las empresas deben basar sus ideas sobre la creación de contenidos magnético investigado científicamente el comportamiento de los clientes, analizando las actitudes y sus estilos de vida.

Esto implica cambiar el énfasis actual de ("la "venta" y en la comercialización - "vender el producto") haci un énfasis orientado a identificar y resolver lo que el consumidor realmente necesita o quiere .

Este énfasis en el cliente o consumidor trasciende y complementa el producto físico o servicio que usted está vendiendo.

Hágase esta pregunta crítica: Además de su producto, ¿qué puede hacer para el consumidor?

En esta página entenderás como tener y crear la oportunidad de hacer participar a tu audiencia en línea y a través de la creación de contenidos de video que se propagan rápidamente de forma viral para llegar a miles o millones de consumidores.

Caso de Estudio de gran Éxito

El mundo de la publicidad está sorprendido del impresionante éxito que ha tenido la campaña The Old Spice Man (con el Tagline Should your man smell like an Old Spice man?) ¿Debería tu hombre oler como el hombre de Old Spice?

Con la actuación del actor Isaiah Mustafa la empresa Old Spice, tomó la decisión de crear contenidos extremadamente rápidos relacionados con las reacciones de sus clientes en las redes sociales.

Un ejemplo de esto : Personas normales como Johannes S. Beals un productor con apenas 218 seguidores en Twitter le pidió al hombre de OldSpice que le hiciera una propuesta matrimonial a su prometida en su nombre. Actualmente está felizmente comprometido y ahora en su Biografía escribe “La propuesta de Old Spice era real. Gracias a Old Spice por ayudarme con esto”

On Twitter, @Jsbeals wrote "@OldSpice Can U Ask my girlfriend to marry me? Her name is Angela A. Hutt-Chamberlin #Johannes S. #Beals"

Esta fue la respuesta que dio Old Spice minutos después a millones de personas que estaban siguiendo el proyecto en Twitter y YouTube



Como te das cuenta, con este nuevo paradigma de unión entre la publicidad en medios masivos y el uso de contenidos creados y actualizados en respuesta a las reacciones en las redes sociales, ha cambiado para siempre la manera en que ahora veremos las campañas de publicidad

Los aspectos más importantes de la campaña son entre otros:



La creatividad. Excelente casting, gran humor y una ejecución impecable con altos valores de producción

 
via video.com.mx
La creación de contenidos y contar historias, una excelente #estrategia pq tu empresa participe en las redes sociales http://bit.ly/gkVKBe

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