Capítulo 1. Cinematografía y sus Composiciones
- 1.1 Encuadre
- 1.2 Planos Abiertos
- 1.3 Planos Medios
- 1.4 Planos Cerrados
- 1.5 Variación del Encuadre
- 1.6 Composición
- 1.7 Movimiento en el Encuadre
- 1.8 Movimiento Interno
- 1.9 Movimiento Externo
- 1.10 Wide-Screen
Capítulo 2. Antecedentes de la edición cinematográfica
- 2.1 Cine mudo
- 2.2 Griffith, la Construcción Dramática
- 2.3 Los Rusos: Fanáticos de la Isla de Edición
- 2.4 Sergei M. Eisenstein: El Padre del "Montage"
- 2.5 Dziga Vertov
- 2.6 Cine Sonoro
Capítulo 3. La edición y sus Géneros
- 3.1 Secuencia de Acción
- 3.2 Secuencia de Diálogo
- 3.3 Secuencia de Comedia
- 3.4 Secuencia de Montaje
Capítulo 4. Principios de Edición
- 4.1 Justificación Teórica del Montaje
- 4.2 Imagen y Continuidad
- 4.3 Construcción de la Continuidad
- 4.4 Iluminación
- 4.5 La Selección de Plano
- 4.6 Mezcla de sonido
- 4.7 Efectos de Sonido
Capítulo 5. Sinergia del Marco Teórico
- 5.1 Rompiendo las Reglas
- 5.2 La Nueva Ola Francesa
- 5.3 Construyendo Tres Historias
- 5.4 Preguntas de investigación
- 5.5 Hipótesis
- 5.6 Preproducción
- 5.7 Directriz de Video Ficción
- 5.8 Guión Literario
- 5.9 Presupuesto
- 5.10 Story board
- 5.11 Crew de producción
- 5.12 Plan de Rodaje
- 5.13 Producción
- 5.14 Grabación del Cortometraje
- 5.15 Posproducción
- 5.16 Posproducción de audio
Capítulo 6. Conclusiones
Jiménez Lima, M. A. 2010. Presentación de significados diferentes de un audiovisual, mediante el proceso y técnica del montaje cinematográfico. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
Derechos Reservados © 2010, Universidad de las Américas Puebla.
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5 abr 2011
Presentación de significados diferentes de un audiovisual, mediante el proceso y técnica del montaje cinematográfico
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