Diego Noriega @MrNori explica la Cámara Panasonic AG-AF100 para hacer cine digital
El linaje Cinematográfico de Panasonic
Desde los inicios del video digital,
creativos, realizadores, y operadores de cámara han intentado emular
la estética cinematográfica, caracterizada entre otras cosas por la
secuencia cinematográfica de 24 cuadros, el alto rango dinámico y la
corta profundidad de campo de sus imágenes.
En la NAB 2002 Panasonic introduce l24 p en todas su líneas de cámaras
A través del uso de la modalidad 24p (implementada por primera vez
con éxito en las cámaras DVX100 y Varicam de Panasonic ) se pudieron
obtener imágenes cuyo movimiento daba esa sensación surrealista de
película.
Sin embargo, el uso de sensores pequeños de
1/3 o 2/3 de pulgada (y menores), hacía imposible obtener imágenes
con corta profundidad de campo.
La AG-AF100 resuelve esos problemas,
empleando velocidades de cuadro variables (desde 12, hasta 60p), y
el sistema Micro 4/3, desarrollado en conjunto por Panasonic y
Olympus.
El sistema MFT utiliza un sensor CMOS de 4/3 de pulgada que se
aproxima a las medidas del cuadro de película de 35mm
Adicionalmente, la distancia entre el sensor y la montura del lente
es de apenas 20mm.
Sensor similar al de película de 35mm CMOS Micro 4/3.
Montura especial para lentes de cine y fotografía de 35mm.
Diseñada para grabar video de Alta Definición con estética cinematográfica, cuenta con posibilidades para hacer mútlpiles juegos de foco.
Capacidad para utilizar prácticamente todos los lentes de cine o fotografía de 35 mm. que se han fabricado hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario