El mundo de la publicidad está sorprendido del impresionante éxito que ha tenido la campaña The Old Spice Man
(con el Tagline Should your man smell like an Old Spice man?) ¿Debería tu hombre oler como el hombre de Old Spice?
Con la actuación del actor Isaiah Mustafa la empresa Old Spice, su agencia Wieden +Kennedy W+K y otros tomaron la decisión de crear contenidos extremadamente rápidos relacionados con las reacciones de sus clientes en las redes sociales.
Un ejemplo de esto : Personas normales como Johannes S. Beals un productor con apenas 218 seguidores en Twitter le pidió al hombre de OldSpice que le hiciera una propuesta matrimonial a su prometida en su nombre. Actualmente está felizmente comprometido y ahora en su Biografía escribe “La propuesta de Old Spice era real. Gracias a Old Spice por ayudarme con esto”
On Twitter, @Jsbeals wrote "@OldSpice Can U Ask my girlfriend to marry me? Her name is Angela A. Hutt-Chamberlin #Johannes S. #Beals"
Durante dos días (13 de julio y 14), Isaiah Mustafa, vestido sólo con una toalla, respondió a los fans de Old Spice desde un set hecho para parecer un cuarto de baño. El martes día 13, el equipo de Wieden trabajajó durante 11 horas, para hacer 87 videos cortos. Durante todo el curso de la campaña, se hicieron alrededor de 205 videos, muchos de ellos como respuesta directa a los tweets y comentarios de las personas. Los videos fueron personalizados y se creo un canal de YouTube. La duración del video promedio fue de treinta segundos.
Trent Johnson (del Departamento interactivo en Wieden) había creado un programa personalizado que automáticamentedetectaba comentarios de la gente en Twitter, YouTube, Facebook, etc, permitiendo que el equipo creativo escribiera los guiones de respuestas inmediatas.
Estas respuestas impulsaron el desarrollo de los videos cerca del tiempo real.
Con este nuevo paradigma de unión entre la publicidad en medios masivos y el uso de contenidos actualizados en respuesta a las reacciones en las redes sociales, ha cambiado para siempre la manera en que ahora veremos las campañas de publicidad.
Los aspectos más importantes de la campaña son entre otros:
La creatividad. Excelente casting, gran humor y una ejecución impecable con altos valores de producción
La inversión en medios tradicionales como la Televisión te sirven para “comprar una audiencia importante”
Old Spice comprometió millones de dólares en la compras de publicidad de televisión y otros medios digitales los cuales fueron utilizados para crear una audiencia.
Esta inversión brillantemente conjuntada con una ejecución y gran creatividad de la campaña permitieron su explosión viral en las redes
Las historias en las redes sociales mantienen el mensaje vigente de una manera simpática que compromete empáticamente a la audiencia hacia tu producto, eso hace que se hable diariamente de tu marca de una manera casual pero que tiene un poder multiplicador viral en las redes sociales.
Actores actrices y celebridades empezaron a comentar los videos
Alyssa_Milano wrote "GENIUS. Shirtless Old Spice guy replies on Twitter w/ hilarious personalized videos http://tnw.to/16XQ3 /via @Zee"
Y los productores de manera rápida empezaron a crear respuestas personalizadas
On Twitter, Alyssa_Milano wrote "My coffee went up my nose. @oldspice guy made a video reply to my tweet!! Watch: http://youtu.be/-oElH6M_5i4"
En pocos días las respuestas tenían miles de reproducciones 653397 OldSpice | 13 de julio de 2010
On Twitter, Alyssa_Milano wrote "Are you flirting with me, @oldspice guy...
On Twitter, @Alyssa_Milano wrote "Ummm --- Are you sitting down??? Sit down. Ready? The @oldspice guy sent me roses!"
Después de una impresionante producción Old Spice decidió comprometerse con las Redes Sociales y contestar personalmente a través de videos siguiendo una línea humorística que le permitido hasta el momento obtener los siguientes resultados
Reproducciones de canal: 8,822.922
Total de reproducciones subidas:99,431,589
Suscriptores:134,123
Sitio web: http://www.oldspice.com
País: Estados Unidos
#3 - Con más suscripciones (Siempre) - Patrocinadores - Global
#1 - Más vistos (esta semana) - Global
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#1 - Más vistos (este mes) - Global
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Esta memorable campaña fue la primera con estas características por lo que será difícil replicarla, la Campaña de Old Spice Man en su relación con personajes muy influyentes de las redes sociales obtuvo por esta vez una gran exposición y “word of mouth” pero es de dudarse que esto ocurriera constantemente, Es evidente que habrá un límite a cuántas veces una marca podría reutilizar esta táctica.
Ashton o Demi More con sus 1.2 kabillones de seguidores quien sabe si seguirían el juego ¡¡¡
On Twitter, @aplusk wrote "If you don't feel better after this @kevinrose I don't know what will help http://bit.ly/bZn4hu"
On Twitter, @mrskutcher wrote "Old Spice Guy- I want a special video response wow!!!!"
Cuando otras marcas como Gillette empiezan a comentar tu publicidad las cosas se ponen muy interesantes
On Twitter, @Gillette wrote "@OldSpice what's up my friend...big fan :)"...
Esta campaña sin duda es la mejor muestra de los profundos cambios que tendrá la publicidad y la mercadotecnia en los próximos años
Tus comentarios son bienvenidos
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http://www.linkedin.com/in/josemarianoriega
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© Jose Maria Noriega Fernandez
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Con la actuación del actor Isaiah Mustafa la empresa Old Spice, su agencia Wieden +Kennedy W+K y otros tomaron la decisión de crear contenidos extremadamente rápidos relacionados con las reacciones de sus clientes en las redes sociales.
Un ejemplo de esto : Personas normales como Johannes S. Beals un productor con apenas 218 seguidores en Twitter le pidió al hombre de OldSpice que le hiciera una propuesta matrimonial a su prometida en su nombre. Actualmente está felizmente comprometido y ahora en su Biografía escribe “La propuesta de Old Spice era real. Gracias a Old Spice por ayudarme con esto”
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Durante dos días (13 de julio y 14), Isaiah Mustafa, vestido sólo con una toalla, respondió a los fans de Old Spice desde un set hecho para parecer un cuarto de baño. El martes día 13, el equipo de Wieden trabajajó durante 11 horas, para hacer 87 videos cortos. Durante todo el curso de la campaña, se hicieron alrededor de 205 videos, muchos de ellos como respuesta directa a los tweets y comentarios de las personas. Los videos fueron personalizados y se creo un canal de YouTube. La duración del video promedio fue de treinta segundos.
Trent Johnson (del Departamento interactivo en Wieden) había creado un programa personalizado que automáticamentedetectaba comentarios de la gente en Twitter, YouTube, Facebook, etc, permitiendo que el equipo creativo escribiera los guiones de respuestas inmediatas.
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Los aspectos más importantes de la campaña son entre otros:
La creatividad. Excelente casting, gran humor y una ejecución impecable con altos valores de producción
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Las historias en las redes sociales mantienen el mensaje vigente de una manera simpática que compromete empáticamente a la audiencia hacia tu producto, eso hace que se hable diariamente de tu marca de una manera casual pero que tiene un poder multiplicador viral en las redes sociales.
Actores actrices y celebridades empezaron a comentar los videos
Alyssa_Milano wrote "GENIUS. Shirtless Old Spice guy replies on Twitter w/ hilarious personalized videos http://tnw.to/16XQ3 /via @Zee"
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On Twitter, Alyssa_Milano wrote "My coffee went up my nose. @oldspice guy made a video reply to my tweet!! Watch: http://youtu.be/-oElH6M_5i4"
En pocos días las respuestas tenían miles de reproducciones 653397 OldSpice | 13 de julio de 2010
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On Twitter, @Alyssa_Milano wrote "Ummm --- Are you sitting down??? Sit down. Ready? The @oldspice guy sent me roses!"
Después de una impresionante producción Old Spice decidió comprometerse con las Redes Sociales y contestar personalmente a través de videos siguiendo una línea humorística que le permitido hasta el momento obtener los siguientes resultados
Reproducciones de canal: 8,822.922
Total de reproducciones subidas:99,431,589
Suscriptores:134,123
Sitio web: http://www.oldspice.com
País: Estados Unidos
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Esta memorable campaña fue la primera con estas características por lo que será difícil replicarla, la Campaña de Old Spice Man en su relación con personajes muy influyentes de las redes sociales obtuvo por esta vez una gran exposición y “word of mouth” pero es de dudarse que esto ocurriera constantemente, Es evidente que habrá un límite a cuántas veces una marca podría reutilizar esta táctica.
Ashton o Demi More con sus 1.2 kabillones de seguidores quien sabe si seguirían el juego ¡¡¡
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Esta campaña sin duda es la mejor muestra de los profundos cambios que tendrá la publicidad y la mercadotecnia en los próximos años
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Algunas Reacciones
ResponderEliminarDel Blog de la Agencia
http://blog.wk.com/
http://www.kgw.com/thesquare/The-Old-Spice-Guy-surprises-Live--7-98574174.html
La mercadotecnia hoy en día tiene una estructura más robusta y bases más complejas para su desenvolvimiento efectivo. Nuevos tiempos, nuevas estrategias.
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