10 ago 2010

La Mercadotecnia Experiencia o Vivencial consiste en crear una vivencia memorable #MexicoLider

Mexico y su mercadotecnia

Establecer una mejor imagen del país en los medios masivos y en las nuevas redes sociales. no es suficiente



Dentro de la investigación y trabajo de mejora continua de la Mercadotecnia sobre la Marca Mexico que Gustavo Guerrero y otros participantes hasta ahora hemos apoyado con la etiqueta de #MexicoLider

Sin embargo conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que "Establecer una mejor imagen del país en los medios masivos y en las nuevas redes sociales". no es suficiente

La Mercadotecnia de un país tiene que llevarse al campo de las vivencias y experiencias integrales

La Mercadotecnia o Marketing experiencial, sensorial o vivencial es lograr que los clientes, usuarios , visitantes, turistas, abonados, etc. Perciban, sientan piensen y actúen de una manera positiva con tu País, Ciudad, Marca y/o Empresa.


Cuando todos estos elementos se unen para formar una experiencia memorable, el cliente se queda con una sensación de satisfacción que es la que finalmente construye la lealtad.

Jim Joseph en su libro "The Experience Effect"  llama a esta combinación ideal el efecto "experiencia", y muestra cómo cualquier empresa y organización pueden crear uno para su marca.

El libro esta lleno de consejos prácticos y ejemplos reales, El efecto experiencia muestra a los lectores cómo:

Comprender las audiencia objetivo de sus marcas, como llevar a cabo investigaciones de mercado más eficaces y eficientes, como conectar con las audiencias en sus niveles de vinculación emocional, como establecer e identificar los distintos puntos de contacto con los que se interactua con los clientes y que estos sean adecuados y atractivos

Por último la mercadotecnia vivencial requiere un uso integral tanto de los medios y canales conocidos digitales y no digitales, como de la experimentación con canales de comunicación aún no reconocidos en la mercadotecnia tradicional. (Happenings, Teatro, Eventos Masivos, Bailes Multitudinarios, etc)

Es sin duda importante establecer y conocer la brecha entre en donde esta la marca actualmente y hacia adonde tiene que llegar

Según Bernd Schmitt, el marketing dió un nuevo giro, los clientes ya no eligen un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado."

La decisión de pagar dinero por un producto o servicio a menudo se basa en algo más que el producto o el servicio mismo. Los consumidores se preocupan profundamente por la experiencia global del proceso de compra: Responden al mensaje de marketing, la publicidad, el enfoque de ventas, la página web, la interacción con personal de la empresa, y mucho más.

















Marketing experiencial. La revolucion de las marcas
















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