15 jul 2005

Convierte video HDV a HD-SDI 1080 i/720 p con audio embebido y código de tiempo

TVyVideo: Informacion para la industria de la television en America Latina: "Posproducción
Convertidor de HDV a HD-SDI
Apropiado para generar contenido desde locaciones difíciles


El HD-Bridge DEC, de Miranda, convierte video HDV a HD-SDI 1080 i/720 p con audio embebido y código de tiempo. Este cross converter le permite al usuario hacer conversiones entre 720p y 1080i sin mayor esfuerzo.

“El HD-Bridge DEC contribuirá de manera significativa a la adquisición electrónica de material HD –afirmó Michel Proulx, vicepresidente de desarrollo de productos de Miranda Technologies–. El HD-Bridge DEC y las cámaras HD no requieren el mismo nivel de inversión que otras cámaras de HD o de cine”.

La combinación de este dispositivo con cámaras HDV permite obtener contenido HD-SDI a menos de la décima parte del costo de una cámara HD o de cine. El HD-Bridge DEC es una interfaz de escritorio, muy accesible, que resuelve múltiples tareas de interfaz HDV. Acepta HDV a través de una conexión FireWire y provee salidas HD-SDI en 1080 i o 720 p con audio embebido y código de tiempo. La doble salida HD-SDI brinda una salida limpia y otra con código de tiempo y marcas de gratícula. La interfaz también provee salida analógica HD, AES y salida de audio analógico.

Esta interfaz puede usarse para distribución y playout en broadcast con materiales HDV editados convertidos en HD-SDI para emisión directa en una infraestructura HD-SDI. También puede ser usado para convertir HDV comprimido en HD-SDI sin compresión para edición sin pérdida.

“Si bien se cree que HDV será utilizado principalmente por noticieros locales y para documentales simples, este formato no sólo es de interés para canales pequeños y productores de bajo costo –dice Gilbert Besnard, director de producto en Miranda Technologies–. En el extremo opuesto del espectro de producción, habrá un interés real por parte de los grandes nombres en noticias, especialmente para generar contenido HD desde lugares demasiado impredecibles o peligrosos para arriesgarse mandando cámaras costosas de HD o cine.”"

No hay comentarios:

Publicar un comentario