11 jul. 2008

¡Quieres saber que cámara profesional de video comprar?


Estás en la página correcta, lee con atención


SONY INTRODUCE en 2008 una extensa gama de productos HDV y XDCAM de video y cine digital, Por fin en México con nosotros ya puedes producir rentar y comprar las nuevas maravillas tecnológicas de Sony a precio internacional y garantía de 2 años

¿Que cámara comprar? ...Comentarios sobre el estado de arte de las cámaras "High End"
Si eres práctico, como yo lo soy la HVR-Z7 es la mejor opción pues graba en cinta y tarjetas en alta definición y definición standard, en formatos HDV, DV y DVCAM, todas son tecnologías súper probadas.

Si tienes un BMW y te gusta solo lo mejor, La PMW EX1 es un caramelo apetitoso para los que gustan de estar a la vanguardia y la PMW-EX3 que está por salir ni se diga.

Sin embargo toma claramente en cuenta que estas cámaras no graban cinta HDV ni tienen downconversion a DV ni DVCAM por lo que vas a necesitas un super equipo de postproducción con muchos terabytes de almacenamiento y sistemas sofisticados y complejos de DLT (Digital Linear Tape) para poder estar tranquilo de que tu material esta guardado en algún lugar y no sujeto a la falla de un disco.

Aunque la Panasonic HVX-200 también graba en tarjetas P2 y algunos la comparan con la PMW-EX1
(Para nada¡¡) la tecnología de P2 es propietaria y anterior al nuevo sistema abierto de Sony,
tiene menos de la mitad de resolución y solo graba en cinta en formato DV no graba en cinta alta definición HDV ni HD que puedas archivar económicamente.

Ojo las 3 cámaras son excelentes (la calidad de todas se acerca mucho a la de las antiguas cámaras de mas de $100,000 Dólares) ya tienes mi opinión, vendo y uso todas las marcas y no me caso con ninguna por lo que la decisión tuya depende solamente de ti.

Tu decisión dependerá de algunos factores que no tienen nada que ver con la calidad del video en si misma, como por ejemplo:

Cool factor
¿Cual de los tres modelos están usando mas los cineastas digitales?
Aunque en México la Panny tuvo un mejor comienzo actualmente Sony se ha recuperado con 3 modelos espectaculares la PMW-EX3 por salir la PMW-EX1 y la HVR-Z7 que actualmente es la más buscada.

He escuchado algunos comentarios sobre el proceso de MPEG2 HDV (mencionan la compresión) sin embargo con mis conocimientos y experiencia aseguro sin duda que el sistema HDV es un formato excelente de alta calidad en alta definición, una buena prueba de que seguirá siendo fuerte son los lanzamientos de Sony y Canon sobre este formato, además te menciono que el costo de cada cinta es de 3 dólares por hora, sin posible comparación con ninguna otra tecnología ya sea de Sony, Canon, JVC o Panasonic.

Aún más si deseas eliminar el proceso HDV y grabar sin compresión MPEG2, tanto la Sony HVR-Z7, como la HVR-VI ambas de cine digital 24p REAL cuentan con salida directa HDMI desde la cámara a una computadora en full HD SIN compresión.

...En términos estrictos de calidad visual, el sensor de ½ pulgada de la Sony PMW-EX1, la convierten en la mejor cámara "handheld" del momento y el membrete o sticker de CineAlta tiene su "cachet" no por nada si eres de los que tienen ya no un BMW sino un Ferrari las CineAlta 900 F23 y ahora la nueva F35 de Sony siguen siendo las cámara más vendidas y utilizadas tanto en cine digital como en producción HD por lo que puedes acabar cualquier discusión solo con eso.

La Sony PMW-EX1 con sus 1920 x 1080 pixeles efectivos tiene literalmente el doble de resolución que la Panasonic HVX-200, mayores tiempos de grabación, menores tiempos de bajada a la computadora, mejor sistema de archivos, un lente de 1/2" muy superior al de 1/3" de la Panny y grabación verdadera Full HD de 1920 x 1080. La renta diaria de la HVX-200 es de $400 Dólares por día, la renta de la Sony HVVR-Z7 de $475 y la de la PMW-EX1 es de $670.

Mi decisión: por su lente intercambiable, relación de precio-rendimiento-calidad, así como por las opciones de grabar simultáneamente alta definición en cinta y tarjetas y poder archivar mi material a bajo costo actualmente escojo la HVR-Z7. Espero te sirvan mis análisis y comentarios en realidad las 3 te darán un excelente producto,...Ya me anda enamorando la EX3 ¡¡¡, a que caray se me hace que mejor compraré las tres :)

Gracias por leernos y elegirnos.