12 may. 2009

La disrupción de las redes sociales o como enfrentar la mercadotecnia del futuro

Una de las mejores frases de Leo Burnett
"Make it simple. Make it memorable. Make it inviting to look at. Make it fun to read."

Como en los inicios de la conquista del oeste, en la comunicación del presente estamos apenas en San Louis Missouri, y millones de nuevos pioneros se han lanzado en la búsqueda del "oro", Facebook, Twitter, Youtube son ahora "verbos", entre las audiencias jóvenes, y el video viral muestra su gran capacidad de transmisión y convocatoria en toda la red, las epidemias actuales como la INFLUENZA son ahora prevenidas gracias a la comunicacion instantanea de sus efectos a traves de las redes sociales.

Estamos ya viviendo nuevos paradigmas de comunicación, la publicidad, la mercadotecnia y también el periodismo estan en una profunda crisis y los resultados de las grandes redes sociales estan aún por realizarse; Ahora si quieres ir al cielo puedes consultar la página web

Sin embargo la historia de las redes sociales prevista en el ahora ya antiguo Manifiesto de Tren de Claves esta mostrando cambios disruptivos en la maneras de comunicación de las empresa y los individuos

Lee con atención este manifiesto estamos viviendo en una nueva era de publicidad, comunicación y mercadotecnia, que esta basada en millones de conversaciones individuales

La demografía esta cambiando drásticamente en el mundo y las redes sociales son ahora los medios para comunicar tanto eventos comerciales, como leyendas urbanas

Este fantástico vídeo remezclado sobre los avances de la tecnología de la información, fue investigado por Karl Fisch, Scott McLeod, y Jeff Bronman,


Surgen señales de alerta acerca de la comprensión cabal de lo que esta sucediendo como por ejemplo la despoblación de Europa y el avance del islamismo a través de la inmigración y el alto crecimiento demográfico



Actualmente las grandes Networks (Redes Tradicionales de Medios masivos de comunicación como televisoras, la radio y la prensa escrita) estan viviendo una gran crisis existencial, la creación de contenidos accesibles a millones de personas esta ahora al alcance de un teléfono celular

Las audiencias de videos virales en internet son ahora mayores que las de ciertos canales de televisión tradicionales


Susan Boyle Stuns Crowd with Epic Singing - Watch more Funny Videos

Ahora las inversiones de publicidad, Internet, Google y las redes sociales y su metodología te permiten:
Llegar a audiencias y públicos perfectamente segmentados
Pagar únicamente si hay resultados
Controlar su inversión.
Iniciar, detener y modificar sus proyectos a su gusto
Medir sus resultados con precisión

La publicidad en línea ha hecho del pago por click, la metodología más efectiva para llevar un producto o servicio al segmento de su elección, con presupuestos modestos o millonarios




Los grandes directivos de empresa, políticos y mercadólogos necesitan asistir a nuestros seminarios de entrenamiento de medios para poder entender el alcance tan profundo de los nuevos medios.

En este link puedes analizar las posibilidades de mercadotecnia a través de videos virales en las Redes Sociales


Visit Online Marketing Latam

Síguenos en Twitter