7 sept 2009

V Jornadas de Antropología Visual CONVOCATORIA PREMIO DOCSDF-IMCINE A DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES

MIÉRCOLES DE DOCUMENTAL


Amig@s:

Este Miércoles de Documental abrimos un espacio al cine etnográfico en apoyo  a las V Jornadas de Antropología Visual que comenzarán a realizarse el 18 de septiembre en distintas sedes de la Ciudad de México, y para ello, proyectaremos Deep Hearts, trabajo del documentalista etnográfico homenajeado el año pasado en DOCSDF en la sección Cine entre Culturas: Robert Gardner.

Deep Hearts (1981) 58 min. Color, Dir. Robert Gardner.

Deep Hearts es un filme sobre los Bororo Fulani, una sociedad nómada ubicada en la porción central de la República Africana de Níger. Describe el Gerewol, una ocasión durante la estación de lluvias en la que dos linajes diferentes y rivales se reunen en en un abrevadero designado para escoger al hombre bororo más “perfecto”. Parecido a un concurso de belleza física y moral, en el que el ganador, elegido por las mujeres solteras del linaje opuesto, es aclamado como el “toro”. Deep Hearts es también un intento de presentar esta ceremonia de los Bororo para hablar de la cuestión más general acerca de la elección, que confronta a todos los seres humanos en todo momento.

Los esperamos este miercoles 9 de septiembre a las 20:00 hrs, en el Cine Lido, Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill, Col. Condesa.



¡LOS ESPERAMOS!


V JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA VISUAL



CONVOCATORIA ABIERTA AL 3er TALLER DE ESCRITURA DOCUMENTAL

Con el objetivo de crear un ambiente propicio para el trabajo de argumentos documentales, desde hace 3 años DOCSDF lleva a cabo el Taller de Escritura Documental, en el que, durante una semana, se reunen realizadores con su proyecto previamente seleccionado a partir de una convocatoria, para reflexionar, compartir experiencias y trabajar sobre su proyecto, bajo la guía y supervisión de un relizador con trayectoria reconocida.

En años anteriores, han participado como tutores Alain Paul Millard y Chantal Strinberg, de la asociación DocLá de Francia, e Ignacio Agüero, documentalista chileno.

Como parte del proceso y diseño del Taller, cada uno de los proyectos participantes, tendrán la oportunidad de participar, en el marco del DOCSforum, en las sesiones de piching que se llevarán a cabo y ser acredores a recibir uno de los dos apoyos a desarrolo de proyecto que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Este año el Taller de Escritura Documental se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre en “La Ceiba Gráfica”, en Coatepec, Veracruz. Para luego participar en las sesiones de pitching en el marco del DOCSforum (19 al 23 de octubre).

Para poder participar se deberá enviar una carpeta del proyecto a desarrollar a las oficinas de DOCSDF, antes del 18 de septiembre.

+Info en http://www.docsdf.com/docsforum/DocsForumOf/docsforumdesign/index.html


CONVOCATORIA ABIERTA AL PREMIO DOCSDF-IMCINE A DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES


El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, abren la convocatoria al 4o PREMIO DOCSDF-IMCINE  A DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES, que otorga dos premios de $ 50,000.00 m.n., para la elaboración de la carpeta de producción de dichos trabajos.

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el viernes 2 de octubre, la carpeta deberá ser enviada a las oficinas del IMCINE ( Insurgentes Sur 674, Col. Del Valle, C.P. 03100. Del. Benito Juárez).

+Info en http://www.docsdf.com/docsforum/DocsForumOf/docsforumdesign/index.html


VUELVE EL DOCSforum


Del 19 al 23 de septiembre, por segundo año consecutivo, DOCSDF llevará a cabo el DOCSforum, un espacio académico y formativo dedicado exclusivamente al cine documental.

El DOCSforum estará compuesto por seminarios, talleres, sesiones de pitching, mesas de trabajo y conferencias que ofrecerán académicos, realizadores, documentalistas y productores reconocidos internacionalmente.

Un espacio para el aprendizaje, diálogo, intercambio de ideas y acercamiento entre todos aquellos interesados en la producción de cine documental.

+Info en http://www.docsdf.com/docsforum/DocsForumOf/docsforumdesign/index.html


ESCUCHA Y DESCARGA EL PODCAST DE DIXO Y DOCSDF

Ahora puedes escuchar noticias, recomendaciones, convocatorias y más sobre DOCSDF gracias al podcast de CINE en DIXO.COM

Entra en http://dixo.com/2009/08/docs-df-2009-reto-docs-df.php y entérate de todo sobre el 4o Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.




¿CONOCES KM.CERO?

Desde hace poco más de un año está en circulación KM.CERO, NOTICIAS DEL CENTRO HISTÓRICO, un periódico mensual dedicado al acontecer del corazón de la Ciudad de México. Muchos de ustedes seguro ya han tenido la oportunidad de leerlo y disfrutarlo página a página, pero para los que no...ahora KM.CERO está en Internet!

Noticias, reportajes, entrevistas, cartelera, crónicas y más sobre ese gran universo que es el Centro Histórico de la Ciudad de México, que ahora puede ser consultado desde cualquier lugar del planeta.

¡ YA SALIO EL No 14 !
Visita http://www.km-cero.tv

See and download the full gallery on posterous

Posted via email from signal's posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario