14 ene 2010

Panasonic presentó primera cámara grabadora Full HD 3D


3D Steroscopy Estereoscopia Following Panasonic Cameras #CES, de Video Film Television Studio
















Panasonic Corporation develo en Las Vegas, Nevada, USA la primera cámara profesional integrada Full HD 3D, y anunció que la tendrá disponible para el mercado en el segundo semestre de 2010. La firma empezará a tomar pedidos en abril.

La nueva cámara de Panasonic, delos lentes, el cabezal de la cámara y una grabadora doble de tarjeta de memoria se integran en un cuerpo sencillo y liviano. La cámara incorpora también controles de ajuste estereoscópico que facilitan el uso y la operación.

Diferencias con los sistemas tradicionales

Los sistemas convencionales para producción de 3D se construyen a partir de dos cámaras de cine o de video. Normalmente, se instalan horizontalmente y lado a lado, con los ejes separados aproximadamente 6.5 cms ?equivalentes a la distancia entre los ojos de los seres humanos? para crear paralelismo binocular. Esto puede hacerse con cámaras pequeñas, pero con cámaras profesionales de cine o de transmisión no es posible dado el tamaño de sus cuerpos y de sus lentes. Debido a ello, deben instalarse una perpendicular a la otra, utilizando espejos a 45 grados, o montadas en marcos metálicos llamados aparejos, con prismas. El resultado es un sistema pesado que debe ser cuidadosamente alineado antes de la captura de la imagen. Si el sistema se mueve, los golpes o las vibraciones inevitablemente desajustan la alineación de las cámaras, lo que obliga a una frecuente operación de realineamiento.

En la cámara Full HD 3D totalmente integrada de Panasonic los dos lentes, la cabeza de la cámara y la grabadora están incorporadas en una única estructura.

 Ajuste del punto de convergencia

El punto de convergencia es aquél en el cual los ejes ópticos izquierdo y derecho convergen para formar el efecto de tercera dimensión. Para filmar video 3D de apariencia natural, el punto de convergencia debe ajustarse para que coincida con el de los ojos humanos, que varía según la proximidad de los objetos. La nueva cámara Full HD 3D incluye un recién desarrollado sistema de lentes gemelos que realizan el control del punto de convergencia como parte de su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario