3 feb. 2011

Nuevas cámaras #Canon XF100 de formato MPEG-2 4:2:2 y XA10 MPEG-4 AVCHD especiales para #Video y #Cine Digital de #Documentales y #Deportivos


Canon acaba de anunciar 2 muy interesantes cámaras para cineastas indie y documentalistas


Canon XF100


 


La Canon XF100 ($ 2999 Dólares en USA) es un camcorder de un solo chip CMOS  de 1 / 3 " Graba video Full HD 1920x1080 pixeles

Esta videocámara tipo prosumer tiene un muy buen manejo, es ligera,  pero tiene una excelente ergonomía.

Graba en formatos compatibles de Final Cut con códec  MPEG-2 a 3 tasas de bits (datos) que llegan hasta  50 MB / s)

La Canon XF100 HD es un camcorder profesional con entradas XLR de audio sorprendentemente compacta,
con todas las características procedentes de la funcionalidad de la XF300 de 3 chips.


En este caso esta versión de 1 solo sensor CMOS más pequeño permite un costo mucho más reducido

Interesantemente Canon opta por las ventajas de la tecnología HD más reciente, junto con el CODEC robusto de MPEG-2 4:2:2 que Canon utiliza en la  XF100 y que a diferencia de los codecs MPEG-4 es más fácil de editar.

La cámara graba con una alta tasa de bits de hasta 50MB/s un registro completo de señal de video Full HD en económicas tarjetas de video Compact Flash que son versátiles  potentes.

La cámara cuenta con un excelente lente que Canon desarrolló  con aumentos de hasta 10 x

Este lente de vídeo HD resuelve las imágenes del sensor CMOS con resolución nativa de 1920 x 1080 pixeles

La señal de video de envuelve en un contenedor lógico de archivo MXF que es un estándar de la industria, usando diversas tasas de bits (hasta 50Mbps), resolución y velocidad de fotogramas.

Cuenta con ajustes de personalización de la imagen y salidas HDMI /componente /compuesto a la par con de su gran hermana la cámara XF300.

Sensor CMOS de 1/3 "
Grabación de MPEG-2 de 50Mbps 4: 2: 2 Muestreo de color

Frame Rates de Cine Digital 60 p/60i, p 30, 24p

Formato de archivo MXF

Ranuras duales de tarjeta CF

Objetivo Zoom de HD 10 x

Múltiples velocidades de bits y resoluciones

Dos entradas XLR HDMI, componentes, salidas compuestas

Cuenta con da dos ranuras para tarjetas CF, que pueden grabar de forma simultánea para copia de seguridad en tiempo real.


Su sensor CMOS está optimizado para el video, no para fotografías lo cual nos da una mejor sensibilidad




El lente objetivo es lo suficientemente amplio como para no requerir una adaptador de gran angular WA en la mayoría de las situaciones.



Cuenta con un anillo en la lente para un enfoque sin problemas y se puede configurar para cumplir varias funciones.



Canon XA10

La Canon XA10 ($ 1.999) es una cámara de consumo de tipo prosumer modelada un poco como la HF-S21 de Canon, utiliza el mismo chip y la lente que la  XF100.


Puntos destacados del producto

Sensor CMOS de 1/3 "
Nativa de 1920 x 1080
Grabación de 24 Mbps AVCHD
60i, PF30, PF24, nativo de 24p
Unidad de Flash interna de 64 GB
Objetivo Zoom de HD 10 x
Dos ranuras para tarjetas de memoria SD
3,5 "Toque la pantalla LCD
XLR doble entradas w/desmontable de punto de control
Monitor de forma de onda, alcanzando un máximo, Zebra 70/100%



Tiene un mango desmontable que incorpora un módulo de audio XLR de entrada.

A diferencia de la XF100 la Canon XA10 graba en formato AVCHD MPEG-4 a una memoria interna,  además cuenta con dos ranuras de memoria SDHC, y cuenta con toque de enfoque, seguimiento automático de enfoque y reconocimiento facial.

Con su asa retirado pasará fácilmente como una cámara de cine casera

Ambas cámaras tienen la opción IR de grabación de  rayos infrarrojos / con poca luz / blanco y negro, y cuentan con movimiento de un cursor que balancea el filtro IR de distancia desde el chip.

El Camcorder profesional de Canon XA10 HD es una cámara de video pro completo, ultra compacto que comparte casi toda la funcionalidad de la XF100, pero en un formato más pequeño, de ejecución-y-gun. Deportivos una unidad flash de 64 GB interno y dos ranuras para tarjetas SDXC compatible con, los XA10 pueden grabar literalmente días sin quedarse sin memoria. Capaz de capturar vídeo AVCHD en velocidades de bits bajas hasta 24 Mbps, nativa de 1920 x 1080 CMOS sensor la videocámara también le permite elegir 60i, 24P, PF30, y marco PF24 clasifica para personalizar la apariencia del material de archivo. Traer más profesional oomph para que el material de archivo es un auténtico Canon 10 x lente de vídeo HD, con sensibilidad de sombras a f/1.8 y un equivalente a 35 mm zoom gama de 30,4 mm-304 mm.
La Canon XA10 HD es una cámara de video profesional completa, ultra compacto que comparte casi toda la funcionalidad de la XF100, pero en un formato más pequeño, de ejecución run & gun.


Ideal para eventos deportivos y doumentalistas

Cuenta con una unidad flash de 64 GB interno y dos ranuras para tarjetas SDXC compatible

La XA10 pueden grabar literalmente días sin quedarse sin memoria, es capaz de capturar vídeo AVCHD en velocidades de bits bajas hasta 24 Mbps, con resolución nativa de 1920 x 1080

El sensor CMOS de la videocámara también permite elegir diversos formatos como 60i, 24P, PF30, y PF24 lo que la clasifica como una excelente opción de cine digital

El lente Canon 10 x lente de vídeo HD, es muy sensible con una magnífica apertura de f/1.8 y un equivalente de distancia focal equivalente a 35 mm zoom de 30,4 mm hasta 304 mm.


Como su hermana grande la XF100, la XA10 también proporciona una personalización completa de ajustes de imagen, entre los ajustes cuenta con “look de cine”, grabación de infrarrojo (para grabaciones con poca luz o tiros nocturno) y salidas profesionales de la señal de video

HDMI /componente/ compuesto.

Otras características profesionales incluyen entradas XLR duales, grabación de retransmisión, monitor de forma de onda, máximos de color y patrones de zebra.

Además la cámara tiene algunos trucos extras en la manga incluyendo un identificador desmontable para permitir disparar verdaderamente con un perfil bajo y una pantalla de 3,5 " con Panel táctil de LCD que agrega un toque sumamente útil

El foco se ajusta con un solo toque y cuenta con toque de  exposición que permiten una grabación más fácil en los ajustes de enfoque “pull focus” y exposición

En combinación con las otras ayudas de enfoque, exposición y composición, la XA10 es la combinación perfecta de portabilidad y control profesional

Considero que es la herramienta perfecta para casi cualquier producción tipo guerrilla o documental




















Del escritorio de
© Jose Maria Noriega Fernandez
CEO Productor Ejecutivo y Director

Signal Group VideoWorld Studio

http://www.whohub.com/videoworld


Twitter @videoworld
http://twitter.com/videoworld