16 mar 2012

Clase Magistral "De la idea a la pantalla" por Irena Taskovski, de Taskovski Films LTD

Clase Magistral "De la idea a la pantalla" por Irena Taskovski, de Taskovski Films LTD

Image001

DE LA IDEA A LA PANTALLA

CLASE MAGISTRAL POR IRENA TASKOVSKI

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. tiene el gusto de invitarlos
a la Clase Magistral que impartirá Irena Taskovski, fundadora deTaskovski
Films, en la que se tocarán los siguientes temas:

  • Cómo volver una historia local en una historia para el mundo.
  • Financiamiento y co-producción.
  • Estrategias de festivales y distribución.

Modera, Jorge Sánchez Sosa, productor.

FECHA: Miércoles 21 de marzo de 2012

HORA: 17:00 hrs.

LUGAR: Sala Luis Buñuel (THX)

COSTO: Entrada libre

¡Los esperamos!

Image002

IRENA TASKOVSKI

Image004
Originaria de Bosnia, Irena estudió cinematografía en la Escuela de Cine de Praga (FAMU). También realizó estudios en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel en Jerusalén y obtuvo una maestría en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS) en Londres. Crecer en un país donde los temas sociales y políticos culminaron en una guerra, además de vivir en una post-comunista República Checa, enriquecieron sus experiencias de vida. Irena tiene muchas historias aún por contar en la pantalla, que reflejen la diversidad social y cultural del este y el oeste.

 

Colaboró en desarrollo y financiamiento en la compañía productora Autonoumus (productores ingleses del filme de Bosnia No Man's Land, D.Tanovic). Posteriormente colaboró en el departamento de publicidad y mercadotecnia de Tartan Films Distribution en Londres, especializado en cine extranjero independiente.

 

Ha organizado y programado varios festivales, incluyendo un tributo a Stephen Frears en el Festival de Sarajevo 2001, el Indies Film Festival de Praga en 1999, y el Festival de Cine Checo de Bosnia en 1998. En 2004 participó como scout de películas de Europa del este para el Festival de Venecia.

 

En otoño de 2007, fundó el Film Institute de Banjaluka e inició el Festival Internacional de Cine de Banjaluka, 2008, donde colaboró como directora artística.

 

Ha sido docente en la Escuela de Cine de Praga (FAMU) y la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Londres, y tutora en el Instituto Praga de Cine Documental como experta en ventas internacionales y distribución, enfocado al cine documental europeo de autor. Irena ha impartido talleres a profesionales sobre estrategias de mercadotecnia y distribución para festivales de cine: Festival Internacional de Cracovia, Connecting Cottbus en Alemania, evento Báltico Tallin en Estonia, Sunny Side of the Docs, DocEdge Kolkata, y el Talent Campus de Guadalajara, además de otros eventos como SOURCES 2, taller de desarrollo de guión, y en varios páneles como EDN Meet the Distributors en la Berlinale 2012.

 

Miembro del jurado en los festivales: Festroja Inernational Film Festival Portugal 2005, Trieste Film Festival 2008, Krakow International Film Festival 2008, ZagrebDox 2009, Vilnius Int'l Film Festival 2011, y DOK - Leipzig 2011.

Image002

TASKOVSKI FILMS LTD.
http://www.taskovskifilms.com/

Taskovski Film Ltd es una compañía internacional de venta y producción de cine independiente de ficción y documental. Celebramos formas innovadoras y arriesgadas de realización, que involucren y sorprendan a públicos alrededor del mundo. Nuestra pasión es descubrir nuevos talentos e historias autorales.

Taskovski es co-productor y agente de ventas de: People I could have been and maybe I am (Premiado en IDFA, Visions du Réel, HotDocs), el multipremiado documental Czech Dream (el documental europeo más exitoso), Czech Peace (Mejor Película DMZ Docs), Cooking History (nominado a los premios de la Academia Europea, Premio Especial del Jurado en Hot Docs 2009 y Premio FIPRESCI, DOK -Leipzig 2009, entre otros).

Nuestro portafolio incluye: Mustafa's Sweet Dreams de Angelos Abazoglou (Premier Mundial Berlinale 2012), The Bella Vista de Alicia Cano (Uruguay), Work Hard Play Hard de Carmen Losmann (Premio FIPRESCI - DOK Leipzig 2011, Premio del Jurado Ecuménico - DOK Leipzig 2011, Premio Ambiente Laboral Sano - DOK Leipzig 2011, Premio Llave Dorada - Kassel Documentary Festival 2011), Daughter de María Paz González (Mejor Documental - FIDOCS 2011). La Academia Europea entregó un reconocimiento al realizador Audrius Stonys por su reciente producción Ramin, y a Helena Trestikova, cuya trilogía tiene un exitoso recorrido por festivales: Katka (premiada en RIDM. Premio DocTape al Mejor Documental, Premio de Edición, Premio de la Crítica Checa) Rene (ganador de un premio de la Academia Europea - Prix Arte 2008, Paloma de Oro al Mejor Documental Internacional en DOK Leipzig 2008, entre otros), y la multipremiada Marcela.

Las actividades principales de la empresa son: 

  • Promoción y ventas.
  • Desarrollo, financiamiento y coproducción de largometrajes de ficción y
    documental. 
  • Consultoría de festivales y servicios de publicidad. 

Subdirección de Divulgación e Investigación

Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
divulgacion@elccc.com.mx | +52 (55) 4155 0090 Ext. 1813

Image003

Posted via email from Video Film & TV World

No hay comentarios:

Publicar un comentario