29 jul. 2014

Mejora tus vídeos y fotos mediante el aprendizaje de los tres reglajes básicos de iluminación #Lighting #Setup #Iluminación

Mejora tus vídeos y fotos mediante el aprendizaje de los tres reglajes básicos de iluminación : iluminación de tres puntos, "beauty" light, y el efecto Rembrandt.



Reglaje de Iluminación de 3 luces / Set Up de Iluminación de 3 puntos

La configuracion estándar de iluminación para entrevista y el retrato se compone de tres elementos: 
la luz principal, la luz de relleno, y la luz de fondo: 
Luz principal "key light"  
Luz de relleno- Es la luz que define la intensidad de las sombras 
Luz de fondo-Luz que separa al sujeto del fondo 

Luz Principal-Key Light 

La luz principal es la primera luz que colocas. Es la luz más fuerte y por lo general proviene de un ángulo alto y del lado.

Luz de relleno-Fill Light

La luz de relleno es o bien una luz más débil o un reflector o tarjeta de rebote. Es una luz que disminuye la sombra creada por la luz principal. La diferencia entre la luz principal y la luz de relleno es una relación de contraste.

"Backlight" o luz trasera

La luz de fondo sirve para separar el objeto del fondo. Sirve para crear un borde de luz que puede ser duro distinto o suave. Trata de no hacerla demasiado fuerte ya que esta luz puede distraer del tema o causar un destello o flare en la lente.


Set Up de Iluminación "Luz de Belleza" "Beauty light"

Iluminación de belleza estándar (frontal suave, algo en el pelo). 

Para disparos a la cabeza y los retratos, usa una luz frontal suave posicionada alta o la altura de la lente. Una ligera sobreexposición ayudará a disfrazae las imperfecciones en la piel de modelos o sujetos. 


Para la luz de fondo, coloca la luz por encima de las personas o colocala directamente detrás de la persona para crear un anillo o halo de luz detrás del pelo de las modelos o personas.

Iluminación Claroscuro o Rembrandt Set Up 


El efecto Rembrandt es la configuración clásica del retrato. Se trata de un esquema de iluminación de alto contraste y se logra mediante la colocación de la luz principal en un ángulo de 45 grados frente al modelo o sujeto. 

El efecto Rembrandt se caracteriza por una luz triangular debajo de los ojos del sujeto. También permite que la sombra de la nariz se mezcle con la sombra en el lado oscuro de la cara.