23 sept. 2005

27 aniversario de Ocho Columnas Mayté Noriega:

27 aniversario de Ocho Columnas: "Mayté Noriega:
en la búsqueda constante de la verdad
Se trata de una mujer de enorme trayectoria cuyo trabajo lo ha desempeñado por el bien de México y que este año recibirá el Galardón Nacional por su gran desempeño periodístico

Laura Gutiérrez

María Esther Noriega Fernández nació en el Distrito Federal. Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un posgrado en la Universidad de Navarra en España. Además, realizó un seminario de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.
De 1997 a la fecha funge como Directora de Noticias de PCTV y es conductora del Noticiario TVC Noticias y del programa «Respuestas». Cuenta con una enorme trayectoria profesional, donde desde luego destaca su participación en el año 2000 como moderadora del debate de seis candidatos a la Presidencia de la República, aparte de que ha sido maestra de guionismo televisivo en la Escuela de Escritores de la SOGEM.
Ha escrito más de 300 guiones de televisión, por lo que se ha hecho acreedora a sinnúmero de reconocimientos, entre ellos en 1981 el Premio Nacional de Periodismo del Gobierno Federal al programa «Así fue la Semana», del que fue guionista y conductora. En 1994 recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas, y en el 2004 el Premio de la Asociación Nacional de Locutores, Micrófono de Oro, entre otros..