28 sept. 2005

Blue-ray y HD DVD a fondo

Blue-ray y HD DVD a fondo: "La guerra para suceder al DVD parece no tener fin. Dos candidatos, el Blue-ray y el HD DVD, y las más importantes compa�as a nivel mundial en cuanto a tecnologia, hardware, entretenimiento y demás dejan entrever lo intenso de este conflicto.
A falta de un año para que se empiecen a distribuir los primeros discos Blue-ray en los Estados Unidos, desde Xataka hemos querido recopilar información de ambos formatos, así como analizar y sopesar qué va a suponer que haya dos formatos en el mercado, incompatibles entre sí y con una misma función.
Blue-ray
El Blue-ray es un formato de disco óptico pensado para almacenar vídeo de alta calidad y datos. Para su desarrollo se creó la BDA, en la que se encuentran, entre otros, Sony o Phillips.
El modelo básico, de una cara y una capa, podrá almacenar unos 25 GB, mientras que uno de doble capa podra llegar a los 54 GB. Incluso TDK ha presentado un modelo de 4 capas, el cul llega a los 100 GB.
Desde 2.003 ya se pueden encontrar en el mercado nipón grabadoras de este formato y en el 2.004 se introdujeron en Estados Unidos, aunque no con mucha aceptación. El próximo gran paso será cuando salga a la venta la PlayStation 3, los juegos de la cual estarán en este formato de almacenamiento.
HD DVD"