10 ene 2011

Descubrimos las siete principales tendencias del marketing online para 2011

Durante todo este último mes, hemos abordado desde múltiples primas, las diferentes predicciones sobre las tendencias del marketing digital y la publicidad online.  No por ello, queremos dejar de pasar por alto y destacar aquellas que pudieran ser consideradas como las principales tendencias para este 2011.

El marketing en medios sociales será la corriente dominante. En 2010, el uso corporativo de los medios de comunicación social alcanzó un punto de inflexión. Las empresas se han vuelto más sofisticadas en el  uso de medios sociales a medida que ganan más experiencia. Como parte de esta evolución, los medios de comunicación social se extenderán a lo largo de las organizaciones, principalmente en el servicio al cliente.

El marketing móvil golpea fuerte. La publicidad en móviles se consolida a pasos agigantados y este año será una de las grandes beneficiadas en el reparto de la inversión publicitaria. Este incremento se debe en gran parte al auge de los smartphones

Los contenidos de marketing se expanden a nuevos lugares. Cada día aparecen nuevos dispositivos como los e-books o los iPads.

Comercialización va en tiempo real, y no sólo ver los problemas de relaciones públicas y posibles incendios. Los anunciantes deben tomar ventaja de las oportunidades de marketing mientras mitigan el impacto de pequeños fuegos. Esto requiere una estrategia de comunicación y de promoción mucho más flexible. Así que todas las compañías deberían tener un plan de gestión de crisis y hacer un monitoring constante.

Los empresarios digitales continúan adquiriendo cuota de mercado de otros canales.
Las pasadas navidades mostraron que los consumidores están dispuestos a gastar dinero. Las compras navideñas en la red crecieron, quitándole cuota de mercado a los comercios tradicionales, demostrando que los internautas están dispuestos a gastar dinero siempre a través de medios de pago seguros.

Marketing integrado. Las principales campañas en medios sociales, como  Pepsi u OldSpice, demostraron que la integración en diferentes sociales debe ser una obligación.

Las métricas centran su atención en los medios sociales. Como el resto de medios de marketing tradicionales, los medios sociales maduran y las partidas presupuestarias e inversiones requieren su justificación. Hoy en día ya se pueden medir nuestra actividad y éxito en las redes sociales.



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