16 jul. 2013

LA REVOLUCION DE LOS LED EN ILUMINACION ...Dejemos de calentar TACOS y utilicemos los avances de la ciencia y la Tecnología

El gasto energético de iluminación es el más grande después de la transportación, es importante que la población conozca verdaderas alternativas de desarrollo económico sustentado en la ciencia y en la tecnología y no solo en las palabras huecas de ciertos "economistas" 

Se requiere el uso de los conocimientos científicos y tecnológicos para impulsar el desarrollo y no solo la manipulación de las variables financieras y económicas.

Es tan ineficiente la iluminación incandescente que utilizamos actualmente, que en México la usamos ¡ PARA CALENTAR TACOS ¡, mas del 80% del gasto de iluminar nuestra vida se convierte en calor ¡¡¡




En la última Exposición de Cine Video y Televisión impartí una conferencia sobre la Nueva Revolución de la Iluminación con LED, en ella logramos que los Técnicos e Ingenieros de la Red de Televisoras Publicas hicieran un "Juramento" de promover el uso correcto de los términos de energía para contribuir al desarrollo del país. 







Es muy importante que las personas conozcan los avances de la tecnología en su beneficio, por ejemplo : 

Un solo estudio de Televisión típico con 100 Luminarias Fresneles Incandescentes de Tungsteno de 1200 Watts ahorraría en México solo en gasto energético (Factura de LUZ) alrededor de $1.5 Millones de pesos anuales utilizando Luminarias de LED. 

Este significativo ahorro es suficiente para reconvertir de inmediato todos sus luminarias incandescentes con un retorno sobre la inversión ROI menor a 2 años ¡¡¡. 




Televisión Azteca ya lo hizo y se ha convertido en la primera Televisora Ecológica de nuestro país. 




Invertir en iluminación con LED permite impresionantes ahorros energéticos del 85% o más (Si consideramos el gasto adicional del aire acondicionado). 




Reducir el consumo de energéticos en las instalaciones caseras e industriales, es una prioridad para conservar los recursos no renovables.

Cada casa, edificio, bodega o fábrica, convertida a iluminación LED significará un ahorro aproximado del 80% o más de su gasto de luz y eso contribuye, además del ahorro monetario a disminuir la contaminación y movilizar al país hacia el desarrollo.

Debemos promover el uso de Tecnología moderna para insertar al país en el crecimiento sustentable y ecológico

Si quieres reconvertir tus instalaciones de Iluminación de tu estudio de Televisión y comenzar a ahorrar el 85% de tu factura de luz contacta conmigo

Si solo quieres calcular tus ahorros, puedes utilizar una calculadora de consumo y ahorro de energía de iluminación de un proveedor independiente con el que no tengo ninguna relación

Disclaimer

El Ing. Jose María Noriega es Director de Video Cine y Televisión de SIGNAL GROUP y Consultor Experto de Iluminación y ha sido contratado por Fluotec la empresa lider de luminarias LED para Televisión para impartir Seminarios de Excelencia y concientización sobre la Revolución de los LED en la Industrias del Cine, Video, Fotografía y Televisión