8 nov 2009

Como producir una película sin dinero... o casi. Imparte: Víctor Ugalde

Como producir una película sin dinero... o casi. Imparte: Víctor Ugalde

Imparte:
Víctor Ugalde.
Director de cine en activo.
Noviembre 2009.
Clave del curso: T64VU.

>> COMO PRODUCIR UNA PELÍCULA SIN DINERO...
O CASI.

Dirigido a:

Gerentes de producción.
Aspirantes a productores de películas con recursos y no.
Directores de cine.
Contribuyentes con ISR en busca de proyectos.
Aspirantes a conseguir apoyos para producción del estado.
Corredores de dinero.
Administradores con iniciativa.


Objetivos:

Presentar un panorama de la industria cinematográfica actual.
Exponer los elementos financieros para la producción en las diferentes etapas de la cadena productiva cinematográfica nacional.
Establecer las rutas para obtener recursos para la concreción de una idea en una película mexicana.


Metodología:

• Exposición teórica de la industria cultural cinematográfica nacional y sus mecanismos.
• Análisis de casos de cintas de éxito y fracasos.


Requisitos:

Con el propósito de ofrecer el mayor aprovechamiento a los participantes es necesario lo siguiente:

• Presentar un currículo actualizado.
• Una carta exponiendo los motivos por los que desea tomar el curso.
• Conocimientos cinematográficos en cualquier escuela de cine o en la práctica.
• Llenar el formato de inscripción.
• Hacer el pago.

PROGRAMA.

MODULO 1
Antecedentes
• Panorama de la Industria cultural cinematográfica.
• La cadena Cinematográfica.
- Producción.
- Distribución.
- Exhibición.
• Mercado ó Festivales.
• Legislación Cinematográfica.

MODULO 2
Papel del productor y desarrollo de un proyecto cinematográfico
a) ¿Qué es un productor cinematográfico?
b) Importancia del papel del productor (es) en la realización de una obra cinematográfica.
c) Herramientas de un productor (Idea, Escritor, Guión y Director).
d) Derechos de Autor ¿Quiénes tienen derechos de autor?
e) Desarrollo del proyecto (Guión, reparto principal, locaciones, Break Down y presupuesto).
f) Visualización del Director sobre el proyecto.
g) Posibles fuentes de financiamiento de un proyecto.
h) Coproducción con otros países
i) ¿Cuántos tipos de productor existen?
j) Funciones de cada uno de ellos.


MODULO 3
La práctica
• ¿Cómo se prepara un largometraje?
• Importancia de una buena preproducción.
• Semanas de preparación versus filmación.
• Crew básico en largometraje.
• Mitos y realidades de los formatos 35mms, 16mms, súper 16mms y HD.
• Edición y postproducción.

MODULO 4
Análisis de casos
• Películas exitosas.
• Grandes fracasos.


INFORMACIÓN GENERAL

Comienza
Lunes, 9 de noviembre de 2009.

Finaliza
Viernes, 13 de noviembre de 2009.

Horario
De lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hrs.

Duración
1 semana.
5 sesiones / 25 horas.

Cupo Limitado
30 participantes.

Requisitos
• Presentar un currículo actualizado.
• Una carta exponiendo los motivos por los que desea tomar el curso.
• Conocimientos cinematográficos en cualquier escuela de cine o en la práctica.
• Llenar el formato de inscripción.
• Hacer el pago.

Costo total
$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)*
Si el pago se realiza a mas tardar el 26 de octubre el costo total del taller será de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.)* o $4,200.00 (cuatro mil doscientos pesos 00/100 M.N.)* para ex alumnos.

Costo para ex alumnos de otros talleres de la Sección de Directores
$4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.)* *una vez iniciado el taller no habrá devoluciones.

Modos de pago
Un solo pago de $5,000.00 o $4,500.00 o $4,200.00 según sea el caso.

Fecha límite para la entrega de requisitos y trámite de inscripción
Lunes, 9 de noviembre a las 13:00 horas.

A cada uno de los participantes se le hará entrega de un certificado con validez curricular.

Opciones para llenar el formato de inscripción:
1. Descargue de la página web a su disco duro, el archivo con el formato de inscripción, llénelo con sus datos y reenvíelo por correo electrónico, como un archivo adjunto.
2. Descargue de la página web el archivo con el formato de inscripción, imprímalo, llénelo con sus datos y llévelo a la Sección de Directores Cinematográficos personalmente o envíelo por fax a los teléfonos 56 51 96 11 ó 56 51 96 33.
3. Pase directamente a la Sección de Directores Cinematográficos para hacer el trámite.

Opciones para realizar el pago:
El pago del taller puede ser en efectivo o cheque, directamente en la oficina de la Sección de Directores, o bien por medio de un depósito en BBVA Bancomer, número de cuenta 0445541557, a nombre de Sección de Directores del S.T.P.C. de la R.M. A este mismo nombre deberá elaborarse el cheque en caso de elegir esa forma de pago. Para transferencia interbancaria el número CLABE es: 012180004455415578.
No se aceptarán pagos parciales o distintos a los arriba especificados.

En caso de realizar el pago por medio de un depósito bancario, es imprescindible:
1) Especificar al cajero el nombre del alumno, como referencia, en el momento de hacer el depósito.
2) Confirmar la realización del depósito para acreditar la inscripción:
2.1.- Enviando la ficha de depósito por fax ó
2.2.- Escaneando la ficha de depósito para enviarla por correo electrónico, y
2.3.- Llamando a alguno de los teléfonos que aparecen al final del documento para confirmar la recepción de la ficha de depósito.
3) Entregar el original de la ficha de depósito para la elaboración del recibo o factura.

Informes e inscripciones
Directores Cinematográficos.
Félix Parra No. 130,
col. San José Insurgentes.

Horario de oficina
Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 hrs.
Lic. Dinorah Patiño.
Coordinadora.
Cel. 044 55 31 97 61 25

En caso de requerir atención en un horario distinto al arriba especificado, favor de comunicarse vía telefónica para programar una cita.

Teléfonos
56 60 43 27
56 51 96 33
56 51 96 11
56 51 90 47

Página Web
www.cinedirectores.com

Correo electrónico
contacto@cinedirectores.com
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