24 feb 2010

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario El primer reality show de ópera de México

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario

http://www.canal22.org.mx/operaprima/

El primer reality show de ópera de México

La Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Canal 22, convocan a todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros residentes legales en México a participar en  Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, el primer reality show de ópera de la televisión mexicana.

Con el objetivo de promover a los jóvenes cantantes de nuestro país, difundir la ópera y formar nuevos públicos para esta manifestación artística, Canal 22 invita a participar en este programa en el que 22 participantes competirán a lo largo de ocho semanas, entre mayo y junio de 2010, en la cuidad de México, durante las cuales se someterán a distintos ejercicios de canto, actuación, estilo e idiomas con destacados profesionales del medio operístico.

Tras un proceso de eliminatorias semanales, un jurado elegirá a cinco finalistas que participarán en una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los tres ganadores del certamen (primer, segundo y tercer premios). Asimismo, los televidentes podrán votar por su favorito para otorgarle el Premio del Público.

Además de ser un programa en el que podrán conocerse y proyectarse los nuevos talentos mexicanos, Ópera Prima. Las voces del Bicentenario es también un espacio formativo para los cantantes y el público, ya que gracias a la asesoría y participación de prestigiosas figuras nacionales e internacionales de la ópera, la audiencia podrá apreciar la complejidad y sutilezas de este género musical.

Canal 22 es la única señal abierta que ha transmitido ópera ininterrumpidamente desde sus inicios, hace más de 16 años. Por ello, y en concordancia con el Programa Nacional de Cultura, se creó este proyecto que busca impulsar y difundir la ópera en México y crear públicos y televidentes que asistan a espectáculos culturales.

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario cuenta con la participación de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Centro Nacional de las Artes y Pro Ópera A. C.

Conoce los detalles de la convocatoria en esta página, y manda tu solicitud del 9 de febrero al 15 de marzo.

Convocatoria

http://www.canal22.org.mx/operaprima/convocatoria.zip

Formulario

http://www.canal22.org.mx/operaprima/formulario.zip

Posted via email from talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario