29 jul 2010

Dirigida por Dean Wright y producida por el mexicano Pablo José Barroso continua Filmación de CRISTIADA con Andy García en #TLAXCALA #Cine #Mexico

Cristiada continúa su filmación

 

Una hacienda del siglo XVII es el escenario de esta historia, ubicada en los años 20

 

Andy García continúa al frente del elenco, en el papel de Enrique Gorostieta

 

Tlaxcala, julio 2010.- Tocó el turno al estado de Tlaxcala para recibir a la producción de la película Cristiada, cinta dirigida por Dean Wright y producida por el mexicano Pablo José Barroso.

 

En una ex hacienda del Siglo XVII se filman escenas de esta película basada en hechos históricos, con Andy García en el papel del General Enrique Gorostieta y Santiago Cabrera.

 

Los productores de Cristiada, agradecieron las atenciones del gobierno estatal y explicaron que la película busca resaltar valores importantes como la libertad de pensamiento, la amistad y la solidaridad entre los seres humanos.

 

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, dio la bienvenida al elenco de Cristiada, al realizar una visita al set de filmación, ubicado en una ex hacienda, en el municipio de Terrenate.

 

“Nos da mucho gusto que esta película se filme en Tlaxcala, en escenarios naturales;  es muy importante este tipo de proyectos para la proyección del estado, por su alcance nacional e internacional y la categoría de los actores”.

  

El gobernador tlaxcalteca agregó que “la cercanía con la ciudad de México, hace de Tlaxcala un escenario natural perfecto; confiamos en que más producciones de cine se fijen en el estado, en su belleza natural, su economía y seguridad”.

 

Cristiada cuenta con elevados valores de producción, creatividad y un elenco internacional que la ubican como una producción competitiva a nivel mundial.

 

Además del mencionado actor de origen cubano, participa Eva Longoria, quien intepreta al personaje de “Tula”; el legendario actor Peter O’Toole (Lawrence de Arabia, Casino Royal), como el Padre Salinas; también aparecen Santiago Cabrera, Óscar Isaac, Rubén Blades, Catalina Sandino, Bruce Greenwood, Bruce McGill, Néstor Carbonell, Eduardo Verástegui, los niños Mauricio Kuri y Adrian Alonso, además de Raúl Méndez, Tenoch Huerta y Karyme Lozano.

  

Con Cristiada, el cine mexicano abre una nueva época, al producir un filme que compite en calidad con cualquier cinta del género a nivel internacional, el productor Pablo José Barroso, con su compañía New Land Films, encabeza este esfuerzo singular.

 

“Esta obra de la cinematografía contemporánea está a la altura de cualquier producción a nivel global y es el resultado de un ejemplar esfuerzo de lo hecho en México para el mundo. ‘Cristiada’ será una de las películas más importantes que se hayan filmado en su género”, ha dicho Barroso.

 

La historia se ubica en los años veinte. Aunque situada hace casi un siglo, encuentra gran relevancia en tiempos actuales. Ante un mundo que sigue sufriendo las atrocidades de la guerra.

 

Cristiada inició rodaje el pasado uno de junio en la capital de Durango, con los actores Andy García y Eva Longoria, quienes dieron el claquetazo oficial en la Plaza de Armas, acompañados por el productor de la cinta y el director de la misma.

 

Luego la producción se trasladó a San Luis Potosí, donde rodaron en locaciones de los poblados San Pedro y Cuesta de Campa, así como en el centro de la ciudad, posteriormente el crew se trasladó a Cuetzalan, Puebla, y finalmente a Terrenate, Tlaxcala.

 

Cristiada, una película épica, es dirigida por Dean Wright, director de segunda unidad y supervisor de efectos especiales en filmes como Las crónicas de Narnia: Principe Caspian y El Señor de los Anillos. El retorno del Rey.

 

Escrita por Michael James Love, está basada en un episodio histórico real, narra la convicción por luchar y defender en tiempos adversos, los principios, valores, ideologías y virtudes del ser humano.

 

En Cristiada participan destacados técnicos mexicanos como el cinefotógrafo Eduardo Martínez Solares (Malos hábitos, Todo el poder), el sonidista Fernando Cámara (nominado al Oscar por Apocalypto), y el diseñador de producción Salvador Parra (La ley de Herodes, El infierno, Volver).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto:

Norma Pérez

55 36 55 46 22

normapq@yahoo.com.mx

José Juan Reyes

55 23 35 04 92

jj_movie@yahoo.com.mx

axiomarp@yahoo.com.mx


 

Posted via email from Video Film & TV World

No hay comentarios:

Publicar un comentario