11 jul. 2011

El significado del CINE DIGITAL a través del linaje cinematográfico de PANASONIC en la nueva AG-AF100

Desde la introducción de la moderna cámara de vídeo, los cineastas y productores de todos los géneros han buscado el esquivo "cine look".



La llegada de cámaras de vídeo de alta definición asequibles como la Panasonic HVX200, con su cine gamma y grabación 24P, nos acercó a ese momento. Pero no importa qué tan bien este tu iluminación, composición y temas, la característica primordial de estilo cinematográfico, depende de la poca profundidad de campo. Esta profundidad de campo depende del tamaño del sensor y de los lentes y Panasonic con el nuevo sensor de Micro Cuatro Tercios, similar a la película de 35mm por primera vez lo permite en una cámara que marcará el inicio del cine digital.



La Profundidad de Campo (Depth of Field DOF), es un rango de distancia en la que los objetos parecen estar en foco.

Una profundidad de campo "profunda" significa que todos los elementos de una escena están en foco, una profundidad de campo DOF "superficial" significa que el rango será menor y que algunos objetos más cercanos o más lejanos aparecerán borrosos.




Esto también es conocido como el "enfoque selectivo" o "Foco Selectivo" ingeniosamente este proceso se utiliza por los Directores de Fotografía DPs, para señalar a la atención de los espectadores en el tema principal.



Panasonic integró todo, con su nueva cámara de cine digital la AG-AF100.

La AG-AF100 es realmente la 1era cámara de CINE DIGITAL ya que al adoptar las normas de Sensor y Montura de Micro cuatro tercios, permitió a los cineastas digitales contar con un equipo profesional que puede utilizar todos los lentes de cine y fotografía de 35mm sin el calentamiento de las Réflex digitales y que te permite grabar hasta 12 horas continuas.
Realmente creo que la AG-AF100 sustituye por completo a las HDSLR digitales para Cine Digita.
Ees un verdadero camcorder HD con un factor de forma similar a la HVX200 y a un precio asequible para los cineastas digitales.





La AG-AF100 utiliza un sensor MOS Micro Cuatro Tercios, que es prácticamente del mismo tamaño que el de la película de 35 mm de Hollywood.




Para reducir el horrible escaneo de rol "Rolling Shutter" este sensor MOS tiene dos líneas de control, en comparación con las tres líneas requeridas por un sensor CMOS convencional de las cámaras de fotografía digital. Adicionalmente cuenta con diversas medidas de reducción de ruido, los fotodiodos receptores están aislados de fuentes de ruido y tienen un bajo voltaje de operación lo que significa menor calentamiento algo terrible que le sucedía a las HDSLR, guiando más luz a los píxeles, la AG-AF100 logra un rango dinámico muy amplio y detallado con mínimas sombras "aplastadas" sin detalle en los negros y eliminado el "quemado" de las luces altas en escenas de alto contraste.

Cuenta con correcciones de gama para cinematografía que permiten transferir las imágenes a película de 35mm para participar en festivales o para proyectar en cines.
Para crear el aspecto sorprendente de poca profundidad de campo la AG-AF100, Panasonic utiliza un filtro óptico de paso bajo "Low Pass", optimizado para imágenes en movimiento HD, este filtro reduce el ruido de suavizado que se producen a menudo en imágenes capturadas por un sensor de imagen con una densidad de píxeles alta. Además, el sensor de imagen de MOS se analiza a una velocidad alta para minimizar el sesgo de distorsión. (El terrible efecto "Gelatina")

El resultado, es una verdadera videocámara de CINE DIGITAL con todas las características habituales de un camcorder HD como balance de blanco, rayas cebra, configuración de cine gamma, grabación de código de tiempo, entradas de audio equilibradas profesionales XLR con alimentación Phantom, grabación de audio de dos canales de 48 kHz/16 bits, Salidas profesionales serial digital HD-SDI y HDMI, estas salidas permiten grabar directamente desde el sensor SIN COMPRESION, cuenta también con salida de auriculares y filtros ópticos integrados de densidad neutral ND con paradas de 2, 4 y 6, por lo que no tienes la necesidad de un Mattebox o de filtros externos en los lentes.

Esta cámara puede disparar en condiciones muy luminosas y al utilizar estos filtros ND puedes mantener el lente abierto para reducir tu profundidad de campo sin necesidad de cambiar la velocidad de obturación.

La Panasonic AG-AF100 graba imágenes de alta definición de 1920 x 1080 directamente desde el sensor hacia las tarjetas de memoria SD y SDXC.



En el modo de alta calidad PH que es un códec AVCHD compatible con múltiples formatos de salida puedes grabar como 1080/60i HD, 1080/30P, 1080/24p y 720/60p.

Además, la cámara AG-AF100 es una cámara MUNDIAL que te permite seleccionar 60 Hz o 50 Hz para soportar sistemas HD utilizados en todo el mundo.

También puedes grabar cámara lenta y rápida en 1080p una herencia del linaje cinematográfico de la VariCam de Panasonic y de las cámaras HVX200.

La cámara usa el códec PROFESIONAL AVCHD de Panasonic llamado AVCCAM a 24 Mbps utilizando dos ranuras de tarjetas SD y SDXC.

La Panasonic AG-AF100 tiene lentes intercambiables.



Puedes utilizar la excelente óptica LUMIX y LEICA con conexiones electrónicas que controlan el foco y el iris y las ópticas de Olympus





O simplemente comprar el adaptador necesario para tener acceso a todos los lentes de cine o fotografía de 35 mm que quieras entre ellos: ARRI, ZEISS, ANGENIUEX, LEICA, LOMO, CANON, NIKON, EXAKTA, MONTURA C, PENTAX SCHNEIDER KREUZNACH, o cualquier objetivo con montura PL.



La cámara tiene un visor electrónico y una pantalla LCD HD desplegable.

La pantalla LCD de 3.45" tiene muy buena definición y colores vibrantes, lo que permite establecer el balance de blancos y otros ajustes de color básico.
Para ayudar a la exposición correcta la cámara también cuenta con un monitor de forma de onda WFM y un Vectorscopio,  herramientas profesionales de exposición y dos niveles habituales de cebras y marcadores de ayuda de color para el enfoque con un contorno rojo/azul.

Todas estas herramientas integradas te permitirán un perfecto enfoque tan necesario en la grabación HD y una exposición impecable.




Curso Taller de Cine Digital Cámara Panasonic AG-AF100 [HD] de Video Film Television Studio

http://www.facebook.com/v/10150702079725713

Este taller de coaching personalizado, también se puede dar con tu cámara de manera individual en un solo día $6.750 Pesos más IVA

http://www.video.com.mx/compraventa/Curso_de_Excelencia_en_Produccion_Video_Cine_Television.htm


Links de otras revisiones independientes de la AG-AF100

http://www.dvuser.co.uk/content.php?CID=246

http://philipbloom.net/2010/10/19/af100/




















©  Del escritorio del Ing. José María Noriega Fernández
CEO Productor Ejecutivo y Director

Signal Group VideoWorld Studiohttp://www.whohub.com/videoworld

Twitter @videoworld
http://twitter.com/videoworld



Image016


Image015


Image022


Image021


Image020


Image017
Image006