6 jul 2011

Pensar en los públicos, reflexión de TOMA 17 se producen en México un promedio de sesenta filmes por año

Amigos, ya circula por la República Mexicana el volumen número 17 de cine TOMA:


AL FILO DE LA BUTACA

Los mil rostros del espectador de cine

Desde hace un lustro se producen en México un promedio de sesenta filmes por año, pero poco más de cuarenta logran estrenarse y sólo uno o dos títulos consiguen recuperar su inversión. En 2010, de los 190 millones de boletos vendidos, sólo 5.6 por ciento fueron para las producciones nacionales. ¿Por qué esta distancia entre los realizadores fílmicos y los consumidores nacionales?

Para aclararnos este punto, hemos reunido las opiniones de escritores, directores, promotores, distribuidores, productores y miembros de la industria para descubrir, simplemente, en qué tipo de espectador piensan al planear su trabajo.

A explorar las nociones de públicos y de géneros se dedica el dossier central del décimo séptimo número de la revista cine TOMA, publicación bimensual de reflexión, análisis e información en torno al fenómeno cinematográfico en México y el resto del mundo, que circulará por el país durante julio y agosto de 2011.

Se incluyen las opiniones del promotor cinematográfico Jorge Sánchez Sosa; de la guionista y directora Paula Markovitch; de la productora Laura Imperiale; de la editora y distribuidora Sandra Gómez; del realizador y especialista en efectos visuales Alejandro Valle; del distribuidor Eckehardt Von Damm y del periodista Fabián de la Cruz, entre otros. Eduardo Mendoza nos comparte una escena del guión de Abel, que escribió junto con Diego Luna. 

Además, incluimos una fotografías, una crónica y los discursos de Carlos Carrera y Jorge Fons, en la 53 entrega del Ariel. Y una entrevista con Maximiliano García Pérez, nuevo director general de la Canacine, así como una reseña de la pasada convención de esta Cámara, así como un estudio de la economista Mariana Cerrillo sobre la acotada y centralizada distribución del cine mexicano en el circuito comercial. 

En la sección Fotofijas, se incluye una selección de la exposición Dolores del Rio. Encantadora de cámaras, del Museo Soumaya 

Se ofrecen fragmentos de los libros La contadora de películas, del chileno Hernán Rivera Letelier y de Taboada, coordinado por Pablo Guisa Koestinger. En Festivales se publican adelantos a los de Guanajuato, Monterrey y Para niños (...y no tan niños), junto con la primera parte de una crónica de Ricardo Pohlenz sobre el de Cartagena. En Estrenos, se entrevista a León Serment, director de El efecto tequila. Y rematamos con un reporte sobre locaciones y distribución al extranjero del cine en Francia. 

A partir de este número, la escritora Beatriz Novaro se encarga de la dirección de la revista cine TOMA. 

El décimo séptimo número de cine TOMA, revista editada por Paso de Gato Ediciones y Producciones Escénicas, circulará durante julio y agosto de 2011 por todo el país, en los principales puntos de venta de revistas como las cadenas Sanborns, Caffé Caffé, librerías Educal y Gandhi.

Para suscripciones, entrevistas o mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos 56 88 92 32 y 56 88 87 56, al correo electrónico cinetoma@gmail.com o a las oficinas ubicadas en Eleuterio Méndez 11, colonia Churubusco Coyoacán, C.P. 04120 en la Ciudad de México.

Además, los invitamos a opinar en nuestra bitácora en linea: 

A visitar nuestro sitio en facebook:

A seguir nuestros mensajes breves:  

Y a visitar nuestra página Internet:

Portada_toma-17

Boletín TOMA 17.doc Download this file

Posted via email from Signal Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario