10 sept. 2012

Consideraciones DOFA (Debilidades Oportunidades Fortalezas y Amenzas) acerca de los contenidos en formato audiovisual el VIDEO como contenido informático

El 85% de los clientes tienen más probabilidades de comprar después de observar un video de demostración

Por el Ing. José María Noriega
Productor y Director Signal Video Film & TV

"Las empresas modernas, necesitan una comunicación impactante para lanzar o apoyar sus productos y servicios "

"En Facebook, los vídeos se comparten 12 veces más que todos los enlaces (links) y mensajes de texto combinados."

Analiza con atención la siguiente infografía acerca del Valor del video en la mercadotecnia y publicidad de las empresas
 

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by helenajarm. Learn about infographics software.

El video nos permite decir, comunicar y presentar la gama completa de tus productos o servicios en forma detallada, dinámica, e impactante.

El video es la técnica más avanzada de comunicación humana, es por eso el éxito de la televisión, si tu quieres influenciar y persuadir a tu auditorio con la tecnología de comunicación más moderna, lee con atención esta página, te aseguro que al final tendrás un mejor conocimiento de como hacer que tu video consiga los mejores resultados para tu empresa.

Videos de Imagen Corporativa

  • ¿Cuál es la historia de tu empresa?
  • ¿Porqué es importante que exista?
  • ¿Para que trabajan todos los empleados, trabajadores, accionistas y proveedores?

Dar a conocer nuestras empresas es uno de los principales objetivos de comunicación que debemos tener, todos tenemos una historia que contar, una historia de éxito que permita a la sociedad enterarse de que es lo que hacemos.

En un mundo cada vez mas sofisticado, necesitamos interpretar y comunicar creativamente el modo en el que cubrimos las necesidades de nuestros clientes de tal manera que nunca nos puedan decir "no conocía que también tenían ese servicio".

La comunicación audiovisual que transmite la tecnología del video, el film y la televisión, combina y comunica con precisión y efectividad, la emoción de la música y las imágenes en movimiento, con la claridad de la palabra hablada, si quieres impactar a tu auditorio con la mejor tecnología de comunicación presenta a tu empresa con un video profesional perfectamente planeado.

Los seres humanos hemos estado contando historias con imágenes desde la época de las pinturas rupestres, por lo que deberíamos ser muy buenos para eso ahora. El cine contemporáneo, la Televisión y por supuesto YouTube nos ofrecen amplia evidencia de que sí lo somos.

Pero nosotros como tus expertos de mercadotecnia tenemos que hacer algo más que contar una buena historia.

  • Nuestras historias inspiran a los clientes potenciales para seguir interesados, buscar y saber más de tu empresa o producto-servicio y si está en el objetivo, conseguir y realizar más ventas.

Contar historias nos permite crear una conexión emocional con el público.

  • Nuestra metodología de narración visual, utilizando el vídeo, ayuda a las empresas a construir y hacer resonar esas conexiones emocionales,

¿Que cosas debes saber para hacer un video con nosotros?

El primer paso, es que tienes que saber lo que quieres lograr

  • ¿Cuál es tu objetivo de comunicación en cuanto al vídeo?
  • El objetivo tiene que ver con que impresión quieres crear con tu público, (Siempre en nombre de tu empresa, producto o servicio.)
  • Este objetivo se puede lograr a través de maneras obvias, utilizando títulos y textos, pero además tu vídeo debe representar la verdad de tu empresa, si no logras transmitir una verdad auténtica, la gente lo olvidará o (en el mejor de los casos) se confundirá.

En segundo lugar, se debe escoger el formato de vídeo más adecuado para capturar los "momentos de verdad" de tu empresa

  • Ya sea una producción corporativa multi-cámara, una demostración de productos, o un testimonial sencillo, el énfasis debe estar siempre en esos momentos de verdad.
  • Transmitir algo con lo que el espectador puede relacionarse a un nivel emocional o visceral.
  • Estos momentos son la base de una narración convincente

El tercer paso es planear

  • Pero no hay que sobre planear. La sesión de grabación vídeo es una oportunidad para captar las situaciones reales que demuestran la potencia de tu producto o servicio.
  • Para lograr esto, necesitas programar el rodaje en torno a una situación real, o volver a crear las condiciones de una manera que siga siendo convincente y auténtica.
  • Las entrevistas y testimoniales con los clientes, el personal y los líderes de la empresa también funcionan muy bien cuando se editan contra las imágenes potentes y simbólicas que cuentan la historia y los matices de tu empresa.
  • Las imágenes adicionales, conocidas como B-roll, se pueden continuar con el audio de las entrevistas (después de haber "establecido" quien es quien en cada entrevista) y se debe permitir al entrevistado que narre con eficacia las imágenes.
  • Es muy importante no pensar que la filmación de B-Roll en el rodaje del video o en eventos es un "relleno".
  • Un tiro de cámara verdaderamente eficaz debe ser grabado cuidando cada detalla no sólo tiene que ser convincente en sí mismo, es necesario que añada significado sin ser demasiado simplista.

El cuarto paso toma en cuenta en tu presupuesto que tienes que filmar un poco más de lo que crees que vas a necesitar

  • Es en los detalles en donde se logran realzar los valores de producción, las películas y los vídeos exitosos se caracterizan por una "razón de rodaje" alta, (Esto es, la relación del material filmado entre el material utilizado). Una buena relación de filmación es de 
    15 a 1 o de 20 a 1.
  • Esto no es inusual si se considera que en una película de Hollywood los coeficientes de filmación puede ser tan altos como 
    100 a 1 o incluso 200 a 1.
  • ¿Porque te decimos esto? porque las tomas de vídeo verdaderamente valiosas requieren mucho cuidado para poder captar con buena iluminación, encuadre, foco y composición, esos momentos mágicos que sabemos van a ocurrir cuando trabajamos con empresas exitosas, es lógico pensar que mientras más imágenes de detalles tengamos, más posibilidades tendremos de conseguir algo muy bueno que de valor a tu empresa.
  • Considera que con la tendencia actual de los consumidores un video dinámico con imágenes poderosas tiene alrededor de 20 escenas por cada minuto de video narrado y que cada escena toma alrededor de 7 a 15 minutos para ser filmada, en una producción profesional de 1 día de filmación es posible conseguir máximo tres minutos de video bueno de alta calidad, es nuestra capacidad, en la edición, la que permite poner de manera sobria y elegante todos esos momentos juntos y eliminar lo que no va a ser atractivo para tu público y eso es lo que lo puede convertir en un gran video. 

La historia de tu empresa es importante para tus clientes.

  • ¿Cuales son tus fortalezas y diferencias tecnológicas?
  • ¿Cuales son los valores de tu gente que hacen la diferencia?
  • ¿Cuales son tus Productos y Servicios?
  • ¿ En que se benefician tus clientes cuando hablas de calidad?
  • ¿Cuales son tus materias primas, como las almacenan y protegen durante todo el proceso?
  • ¿Cuales son tus otros clientes, en donde se puede conseguir tu producto o servicio, que opinan tus clientes de tu empresa?

Al proyectar una respuesta a todas estas interrogantes, a través del video, tu empresa dará una mejor imagen, conseguirás mas clientes y al mismo tiempo, afianzarás y reafirmarás tus valores ante otros públicos.

El video te permite comunicar de una manera siempre profesional, todo lo que quieres decir a tus clientes o prospectos, puede viajar a diversas partes del mundo hablar en distintos idiomas y presentar tu imagen y tu mensaje con costos mínimos.

Videos de Motivación, capacitación y entrenamiento

La situación constante de cambio, las presiones competitivas y los requerimientos de calidad y precio que exigen nuestros clientes, implican una fuerza de trabajo MOTIVADA, EFICIENTE, ATENTA Y PROFESIONAL.

  • Uno de los factores clave del éxito de las empresas consiste en tener un MEJOR CAPITAL HUMANO, el valor de capitalización de activos en los tiempos actuales es inferior al valor de una fuerza de trabajo motivada, entusiasta, talentosa, preparada y éticamente responsable.
  • Para lograr un mejor desempeño de todo el personal, es indispensable que el personal esté motivado y bien preparado, tanto en las tareas específicas de su puesto, como en la identificación plena con la misión y visión de la empresa, tiene que conocer claramente los objetivos, procedimientos y productos de la compañía.
  • La nueva tecnología del VIDEO SIGNAL permite que sus empleados operen en mejores niveles de satisfacción 
    Todo el personal recibe un mismo mensaje acerca de la empresa.
  • Todo el personal recibe y da entrenamiento y capacitación sobre su puesto, esto permite incrementar la riqueza y conocimientos de la compañía aun en situaciones en las que estas personas se separen de la empresa por cualquier causa.
  • Todo el personal comprende y entiende lo que se espera de él o ella en términos de procedimientos de seguridad y mantenimiento, conocimientos generales de las políticas de la compañía, conocimientos específicos de su trabajo, conocimientos nuevos que se requieren para aspirar a un ascenso etc.
  • Todas estas ventajas sin la necesidad de perder tiempo productivo de los trabajadores o empleados, pues los costos de duplicación, permiten fácilmente la posibilidad de transmitir esta información de manera personal o en grupos.
  • El material de motivación y entrenamiento está siempre disponible en cualquier lugar y momento sin necesidad de perder tiempo productivo.
  • Todo el material filmado o grabado se puede actualizar constantemente por lo que la inversión se reduce al paso de los años, los sistemas tradicionales de capacitación con maestros constantes incrementan los costos de operación cada año.
  • Una vez terminado un video técnico de operación de una máquina o proceso, nunca es necesario volver a parar ese equipo cada vez que se dé entrenamiento.
  • El video de capacitación permite mostrar sus componentes sin necesidad de desarmar o parar los equipos o procesos.
  • Se reducen las pérdidas de materiales "para entrenamiento".
  • Nadie conoce mejor la empresa que sus propios trabajadores y empleados ellos son los mejores maestros si cuentan con la ayuda profesional de técnicos de pedagogía en video.
  • No es necesario rentar instalaciones ni modelos, la propia empresa se convierte en aula permanente.
  • La elaboración de los guiones técnicos y didácticos, así como una edición adecuada dinámica y atractiva de la composición de las imágenes superan con mucho las exposiciones áridas y aburridas de "expertos" y "capacitadores" caros.

El video de SIGNAL es una herramienta ágil, sutil, cautivadora e impactante que supera cualquier otra posibilidad de capacitación y motivación de su personal y sus resultados al usarla son inmediatos.

Nosotros tenemos la respuesta a tus necesidades de motivación, capacitación y entrenamiento de personal, ofrecemos un servicio integral en la producción del video: desde la redacción y organización sistematización de la información, la preparación de la persona que dará los mensajes, hasta la musicalización y ambientación de su programa.

Ventas y publicidad

¿Conocen los consumidores a tu empresa, conocen sus productos y servicios?

  • La fuerza de las empresas esta en sus ventas, en las ventas se definen los mejores ingreso, todas las demás actividades son gastos, egresos.
  • No esperes más, éste es el momento de emprender actividades innovadoras para reforzar y consolidar la presencia de sus productos o servicios en el mercado.

¿Cómo consiguen tus vendedores a tus clientes, con costosas visitas domiciliarias?

  • El video y la televisión son un recurso esencial en las ventas, en SIGNAL somos expertos en promociones y publicidad y podemos desarrollar el tipo de video más apropiado para tu empresa.
  • Un impactante comercial de 20 o 30 segundos con las técnicas de filmación y post producción más modernas del mundo.
  • Un infomercial de 30 minutos que detalle todas las características de tu producto o servicio que impulse tus ventas por teléfono.
  • Un video demo de 5 o 7 minutos para presentaciones de tu fuerza de ventas
  • Un videoclip musical para motivar a tu fuerza de distribuidores y detallistas

El video nos permite decir, comunicar y presentar la gama completa de tus productos o servicios en forma detallada, dinámica, e impactante.

El video es la técnica más avanzada de comunicación humana, es por eso el éxito de la televisión, si tu quieres influenciar y persuadir a tu auditorio.

SIGNAL GROUP

International Marketing & Advertising
Video Film & Television

www.video.com.m

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Ing. José María Noriega C.A.S

Director y Productor Ejecutivo 

Creative Consultant Executive Production & Direction 

 

Tel 52 55 4437 2209

Cel International Inbound Call +521 (55) 9197 4833

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