14 sept 2012

Festival Tierra Madre, 29 y 30 de septiembre, Alameda del Sur. Música, arte, talleres gratuitos, tecnologías verdes, comercio justo y más...

Festival Tierra Madre, que se llevará acabo el 29 y 30 de septiembre en la Alameda del Sur (Miramontes esq Las Bombas) de 10 am a 8 pm, es un festival medio ambiental que busca poner en un mismo espacio diferentes alternativas verdes para ayudar al fomento de una cultura ambiental.

Habrá diversas actividades que realizaremos juntos con  OSC y colectivos, por lo que tendremos campañas como recopilación de aceite de cocina; gratiferia (especie de truque);  concurso de diseño  de ropa y accesorios con papel reciclado, dirigido especialmente para universitarios; campaña de adopción de animales y concientización de la tenencia.

La mayor parte del tiempo la energía que necesitará el escenario será alimentada por bicigeneradores. En esta carpa tendremos cuenta cuentos, títeres, circo, proyecciones de cine y conciertos, algunos de los artistas que se presentará son: Selene de la Cruz, Comparsa La Bulla, La Comuna, Noir Manouche, Aire Nuevo, Danzk, Buena Vibra Social Sound (Sonora), Atletia, Laura Murcía, entre otros.

Tendremos carpa de ecotecnias donde podrán encontrar cocinas  y calentadores solares, ahorradores de agua, implementos de captación de agua de lluvia, asesoría. La intención de este espacio es que los visitantes encuentren opciones para su vida diaria, desde su casa hasta cultivos verdes.

 Talleres gratuitos de hidroponía, cultivo urbano, lluvia sólida, reciclaje de pet,  captación de agua y tu huella ecológica, lombricomposta, entre otros.

En la carpa de arte verde participarán los artistas; Ariel Anguiano, Alejandro Cortés, Joao Boto Caeiro, Adriana Carvahlo, Anfonso Zárate, Héctor Quiñones, Néstor Quiñones, Manuel Garibay, Esther Guinzberg, Moisés Regla y Ricardo Sánchez Madrid.

En la carpa de  comercio justo podrás adquirir productos ecológicos, biodegradables, cultivos orgánicos, hidropónicos, alimentos, productos reciclados y más…

Habrá transmisión en vivo de radio y tv.

Liga a spot de tv 

Un saludo!!!

 Sandra Villanueva

Coordinación Institucional

(01 55) 54848126

55 51494540

Boletín Festival Tierra Madre. Por una cultura verde en la Ciudad de México.pdf Download this file

Cartel_verde5logos_baja

Spot - Festival Tierra Madre 30s.mp3 Listen on Posterous

Posted via email from Signal Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario