10 ago. 2009

La imaginación como fuente de creatividad en Mercadotecnia y Publicidad



Imaginar es detonar las posibilidades de innovar y crear una nueva realidad

Aunque el conocimiento es importante, las posibilidades de creación y la poética de nuestra vida dependen del poder de nuestra imaginación, de preguntarnos ¿que pasaría si...?

En el mundo actual los clientes están constantemente preguntándonos, como ser diferentes, como presentar de una manera innovadora sus productos, como ampliar nuevos mercados, etc.

La imaginación es una de la herramientas más poderosas que tenemos para liberar la creatividad, pensar afuera de los límites de costumbre.

Los niños piensan cosas nuevas y locas constantemente, los adultos, después de años de conformación a las normas dejamos de imaginar el mundo y a pesar de su complejidad innegable queremos encasillar los nuevos retos con las formas que tenemos acostumbradas.

Es importante darnos momentos de imaginación irresponsable, pensar como niños y sin miedo preguntarnos ¿que pasaría si…?

¿Que pasaría si inventáramos una ventanita o algún programa que respondiera las preguntas que todo mundo se hace y que nos permitiera encontrar rápidamente la información?

 

Tal vez se nos ocurriría pensar un programa que buscara toda la información del mundo, le inventaríamos un nombres raro algo asi como … GOOGLE

¿Que pasaría si pensáramos que a las personas de todo el mundo les pudiera interesar saber que estamos haciendo en cada momento y que como pajaritos comunicáramos constantemente como vemos el mundo?,

Tal vez se nos ocurriría inventar otro nombre raro como Twitter y nos enteraríamos inmediatamente de lo que sucede en todo el mundo, ¿Tal vez sería interesante?

¿Que pasaría si pensáramos como los jóvenes?

Ya sabes…ese tipo de personas que quieren saber lo que hacen sus amigos, cuales son sus gustos, a donde van a divertirse,  que otros amigos tienen etc.

Tal vez se nos ocurriría hacer un sitio de internet en donde cada quién pudiera poner sus fotos o publicar sus ideas de lo que piensa, en algo asi como una pared de pensamientos, una pared que pudiéramos grafitear o escribir todos los días y que fuera como una muestra diaria de lo que nos llama la atención o nos importa .

¿Que pasaría si… existiera un sitio así?

¿Tendría éxito?...Le podríamos poner otro nombre raro como FACEBOOK ¿y a lo mejor tendría algunos seguidores no se te hace?

¿Que pasaría si …?

Para liberar nuestra imaginación de las cadenas de la conformidad, y la costumbre solo tenemos que pensar sin miedo

Ser como niños,

Ing. José María Noriega C.A.S

¿Que pasaría si …? Las personas quisieran comentar lo que opinas

Puedes continuar la conversación en Twitter ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://twitter.com/josemnoriega

http://twitter.com/signalmarketing

http://twitter.com/talentos

http://twitter.com/videoworld

Posted via email from signal's posterous