18 ago. 2009

La Revolucion de la Redes Sociales NO es una Moda



Las Redes Sociales estan revolucionando al mundo este video viral que se esta extendiendo rápidamente por la red muestra claramente su impacto




¿Las marcas mas importantes del mundo cual crees que es la numero 1?

En mi red de UNAM de Linkedin hice este comentario a la interesante discusión propuesta por Carlos Vargas ¿Qué tiene que ver la Generosidad con Linkedin ( y en general con las redes profesionales) y tu Networking?
Que tiene que ver la Generosidad con las Redes Sociales

7bae1dc2-4fad-11de-aa3c-000255111976

"No te preguntes que puede hacer la RED (Linkedin) por ti, pregúntate que puedes hacer por tu RED"... es excelente y sin duda apunta a ver las redes como espejos (o ejemplos y paradigmas) de la "otra realidad"

La "Generosidad" que mencionas y que podemos entender (IMHO) como "compartir" es absolutamente escencial y la fuerza de una red depende de la aportacion de los miembros aunque los moderadores y creadores de la misma sean muy importantes, es en el compartir de todos en donde la red se enriquece

Con ese espiritu comparto este breve reflexión que puse en mi red de Talentos
"Como hacer que las redes sociales trabajen a tu favor"

Aunque esta dirigida a ayudar a la promoción de los miembros de una red espécifica, creo que tiene algunos elementos que son comunes al trabajo en todas las redes

Trabajar una red es parecido a como se plantea un negocio o en ultima instancia a casi cualquier relación.

¿En que puedo, CON GENEROSIDAD,
CREAR VALOR, para poder COMPARTIRLO ?

Dependiendo de si es con clientes, amigos o la sociedad e general, será el tema y tono de lo que compartiremos en cada red.

En el caso de Linkedin su tono profesional de negocios, es distinto al que podemos utilizar en Facebook o Twitter pero en todas ellas podemos aplicar el mismo principio de compartir generosamente.

Gracias por hacernos reflexionar
Saludos a todos

Jose Maria Noriega