24 ago. 2009

Por qué necesita apoyo la producción audiovisual en México

Por qué necesita apoyo la producción audiovisual en México

Boletín de Prensa 24 de agosto de 2009


Por qué necesita apoyo la producción audiovisual en México
En el 2008 se estrenaron 49 largometrajes mexicanos mientras 277 fueron de origen extranjero en México


El Estado apoyó 57 largometrajes en 2008. Solo se estrenaron 38


PROA, Exposición de servicios para la producción audiovisual es el evento que facilitará las redes de comunicación para todos aquellos que producen

Organizadores de la Exposición de Servicios para la Producción Audiovisual (PROA), resaltaron la importancia de apoyar con este nuevo evento a la industria mexicana. Informaron que se espera que la industria de la producción audiovisual en México crezca en los próximos años principalmente en la rama fílmica, ya que nuevas opciones de financiamiento se abren tanto para productores de cine como de distintos ámbitos. Mencionaron que, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en el 2008 se estrenaron en el país 49 películas mexicanas mientras que 277 fueron de origen extranjero. El Estado apoyó 57 largometrajes en 2008. Solo se estrenaron 38.


Luciana Cabargas, presidenta del Festival de la Memoria de Tepoztlan, iniciadora de las comisiones de filmaciones en México y Consejera Asesora de PROA dijo: "La industria cinematográfica en México ha sido castigada, hay mucho talento, ganas de hacer películas, y muchas de estas ya escritas, casi producidas que se quedan en el cajón por falta de financiamiento, esto último siempre es la parte difícil de una película, sin embargo el cine mexicano está creciendo a pasos agigantados, ya que está lleno de grandes talentos que tienen mayor provecho asistiendo a PROA porque facilita las cosas al tener en un mismo techo reunidos a los profesionales de la producción audiovisual".


Por su parte, Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones y gerente de la exposición comentó: "En PROA el visitante profesional podrá hacer negocios para su producción audiovisual, ya que el evento facilitará las redes de comunicación para todos aquellos que producen Cine (cortos, documentales y largometrajes), Televisión, Comerciales, Animación en medios, Eventos en vivo, etcétera".


Al respecto, agregó: "Se busca fortalecer el potencial de la industria, enlazar a los prestadores de servicio con compradores profesionales, analizar la situaciónactual y ser el foro de encuentros y propuestas detonadoras reales para la creación deempleo y beneficios económicos en los estados y locaciones con vocación fílmica".


PROA es una exposición en la que el productor podrá conocer nuevos proveedores, comparar precios y calidad y establecer alianzas, además de resolver con el apoyo de las comisiones de filmaciones sus requerimientos de información, asistencia para permisos, contactos institucionales, guías especializadas, etc.

De igual forma podrá charlar con quienes puedan financiar, distribuir o exhibir las producciones, contactar a los representantes de los principales festivales internacionales de cine mexicano y enriquecer su red de contactos.

La exhibición está dirigida a casas productoras, productores independientes, agencias de publicidad, fotógrafos, corporativos (product placement), inversionistas y medios, instituciones de gobierno y asociaciones. También contará con un Foro de actualización sobre las visiones en la industria del cine; negocios en televisión y cine y servicios / comisiones de filmaciones, además de una Clínica Documental, Taller de Presentación de Proyectos y una Jornada para escuelas y universidades.

Todo esto a partir del 27 al 29 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Contacto: Isabel Cárdenas
56.19.78.72 ó 56.19.09.65 Newcom
isabelcardenas@newcom.com.mx


Para mayor información de prensa contacte a Isabel Cárdenas al correo electrónico isabelcardenas@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965, o bien, visite la página de PROA www.proa.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario